Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

II GALA BENÉFICA A FAVOR DE PROYECTO CONVIVO

Cargando Eventos

28

junio

Detalle:

Entrada: 7€


« Todos los Eventos

Proyecto Convivo (antes Solidarios por León, Proyecto Convivo) es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter social constituida en León en el año 2015, de ámbito provincial. El colectivo al que se dirige es a personas con discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Limite y sus familias.

 

Declarada de Utilidad Pública el 12 de mayo de 2021

Se consolida como una de las pocas asociaciones a nivel nacional que se dedican específicamente a este colectivo, y la única que se encuentra en la provincia de León.

Su sede social se encuentra en: C/Arquitecto Torbado Nº4, 2º Izquierda

24003 León

Los fines de la Asociación recogidos en los Estatutos actuales son:

 

  1. El estudio, la investigación, la promoción y la realización de aquellas actividades que fomenten el desarrollo humano, cívico, cultural y social de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite, poniendo especial énfasis en las actuaciones dirigidas a una integración completa en la vida familiar, social y laboral.
  2. La defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite, por su especial situación de vulnerabilidad.
  3. La Asociación se presenta como una entidad de compromiso social, espacio de encuentro y canalización de proyectos, dentro de su ámbito de ayuda a las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite mediante campañas, eventos y acciones solidarias con la ayuda del voluntariado y en colaboración con otras entidades de la Provincia

FINALIDAD DEL CONCIERTO

La finalidad de este evento consiste en la recaudación de fondos para el desarrollo de los proyectos de intervención que realiza la asociación. Uno de los mecanismos de viabilidad económica de la asociación es la recaudación de fondos a través de eventos Solidarios.

También se quiere dar una mayor visibilidad al colectivo, que el evento permita llegar a gente que pueda interesarles nuestros proyectos y también sensibilizar a la población en general de la realidad que presenta este colectivo.