7
enero
Por Argos y su ejemplo de fidelidad, nuestra asociación lleva con orgullo su nombre.
Cuenta la Odisea que Ulises tenía un perro llamado Argos. Juntos compartían muchos momentos de felicidad, paseando, cazando y disfrutando de cualquier actividad cotidiana.
Pero un día Ulises partió y dejó a Argos en casa. El animal no sabía por qué, pero no le importó esperar a su dueño. Día tras día el fiel perro esperó el regreso de su amigo. Apartado, ignorado y en silencio esperó, año tras año.
Ulises regresó a su hogar muchos años después. El tiempo había hecho mella en el héroe y apenas era la sombra del que partió de Ítaca. Nadie reconocía a aquel hombre harapiento. Sólo el anciano Argos vio venir a su compañero y habiendo cumplido su espera se levantó, saludó a Ulises y murió.
¿QUÉ HACEMOS EN ARGOS?
Hola. Somos la Asociación Protectora de Animales ‘Argos’ y estamos aquí para ayudar. Ayudamos en la acogida, protección y mantenimiento de los animales domésticos abandonados. Nos dedicamos principalmente a los gatos callejeros, aplicando un Plan CES (Captura, Esterilización y Suelta). Somos gente comprometida y con muchas ganas de llevar felicidad a quienes nos necesiten..