4
mayo
«Be(r)sos apóstatas»
Javier Morán
Be(r)sos apóstatas es el proyecto más completo de Javi Morán hasta la fecha. Vuelve con once nuevos temas donde propone mediante diversos estilos musicales, dar una vuelta de tuerca a la música de autor. No se extrañe, si en algún momento escucha: folk, country, rock&roll, grunge, rumba o reggae. La fusión de géneros es muy apropiada para apostatar de los moldes musicales establecidos. Pero lo que hace esta obra única, es su debut editorial como poeta. Una poesía íntima, que viaja desde lo autobiográfico hasta el amor y el erotismo, pasando por la metapoesía. Cada verso, intenta conectar con los orígenes y vivencias del autor, con ánimo de dudar y apostatar de todo aquello de lo que es necesario desprenderse para ser más libre.
Sobre el autor: (Astorga, 1985) es un cantautor que lleva cerca de dos décadas compartiendo sus canciones desde un registro íntimo, donde cuenta pequeños relatos cotidianos enlazados con una visión crítica de la sociedad. Así lo ha hecho en Ser o no Ser (Marciano Sonoro, 2016) y Pisando las mismas calles (Marciano Sonoro, 2022). También ha creado y formado parte de grupos musicales como Punto y Aparte, Cuatro llobos, Dónde muere la carretera y actualmente Arou. Bajo estos proyectos ha publicado canciones como “La ruta’l Tuertu” o “Todavía existen héroes” que ha sido hasta la fecha, su canción más escuchada en plataformas digitales. En el 2024, nos presenta Be(r)sos apóstatas, un proyecto en el que podemos escuchar sus nuevas composiciones musicales, a la vez que nos presenta su primer poemario.
Sobre los músicos: Actualmente, Javi Morán se acompaña en los directos de dos músicos maragatos con solera, Carlos Huerta al piano y acordeón, conocido cantautor con cinco discos en solitario y que desarrolla su carrera musical por tierras leonesas desde hace más de veinte años.
También, le acompaña desde el año 2017, Gabi Silva al bajo, con el que ha grabado los dos últimos discos. De formación académica en el Conservatorio “Ángel Barja” de Astorga y miembro de la Banda Municipal de la misma ciudad, su relación con la música nació hace más de 30 años en la escena rock underground.