Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

BODAS REALES

Cargando Eventos

11

febrero

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: Royal Wedding

Año: 1951

Duración: 92 min

País: EEUU

Dirección: Stanley Donen

Reparto: Fred Astaire, Jane Powell, Sarah Churchill, Peter Lawford, Keenan Wynn, Albert Sharpe, Jack Daley, Wilson Wood, Mae Clarke, James Finlayson, Jack Chefe

V.O.S.E.

La historia ve a hermano y hermana Tom y Ellen Bowen como estrellas de un espectáculo Every Night at Seven , un éxito de Broadway . Están convencidos de llevar el espectáculo a Londres, aprovechando la inminente boda real de la princesa Isabel y Philip Mountbatten.

Peter Lawford , Jane Powell y Fred Astaire en Boda Real

En el barco, Ellen se encuentra y se enamora rápidamente del empobrecido pero bien conectado Lord John Brindale. Mientras realiza el show en Londres, Tom se enamora de una bailarina recién comprometida, Anne Ashmond. Tom ayuda a Anne a reconciliar a sus padres separados y también le pide a su agente que ubique al supuesto prometido de Anne en Chicago , solo para descubrir que está casado y, por lo tanto, Anne es libre de hacer lo que quiera.

Llevado por la emoción de la boda, las dos parejas deciden que también se casarán ese día. Gracias al ingenio del agente de Tom en Londres, Edgar Klinger, quien conoce a alguien en la oficina del arzobispo que puede cortar la burocracia oficial y también tiene un ministro cooperativo en su bolsillo, Anne y Tom, y Ellen y John, de hecho están casados. El día de la boda real.

RESEÑA DE LA PELÍCULA   “EL SWING VISTE DE FRAC” (EL RAPAZ)

Película dirigida por Stanley Donen en 1951, después del éxito conseguido con  “Un día en Nueva York”, y basada en en el musical escrito por Alan Jay Lerner.

Durante la década de los 50, Donen se convertiría en uno de los directores de musicales más importantes, marcando las pautas de este género al trabajar para la Metro Goldwyn Mayer (“Cantando bajo la lluvia” , o “Siete novias para siete hermanos”). Fuera del musical también dirige obras maestras como “Dos en la carretera” o “Charada”.

En “Bodas reales” junto a Eleanor Parker, actriz y cantante que cumple más que satisfactoriamente como aprendiz de bailarina, nos encontramos con un maduro y magnífico Fred Astaire del que se dice con rotundidad que ha sido el mejor bailarín que nunca ha existido, y pese a las famosas palabras que provocaron su primer casting ( “No sabe cantar, no sabe actuar, baila un poquito”) , crítica, público y compañeros de profesión comparten admiración por su maestría en el arte de la danza. Dominaba toda clase de disciplinas, desde los más clásicos ballets originarios del este de Europa hasta las más “modernas” tendencias del swing, claqué y jazz. Ya son parte de la historia del cine sus películas junto a Ginger Rogers (“La alegre divorciada” , “Sombrero de copa”..).

Volviendo a “Bodas reales”, la cinta contiene algunos números musicales que se han convertido en clásicos del género , como el de Fred Astaire bailando por las paredes ( se construyó un escenario especial que giraba a la vez que la cámara) o con un simple perchero como pareja de baile. La película no deja de ser un homenaje a la época de esplendor del musical de las producciones de Busby Berkeley en los años 30, donde Astaire era uno de los principales referentes.

Disfruten de este musical del maestro Donen, lleno de color, risas, diálogos rápidos e ingeniosos, situaciones divertidas y grandes escenas de baile. Una gozada.

RAPAZ

 

 

Las canciones de Royal Wedding fueron escritas por Burton Lane (música) y Alan Jay Lerner (letra). Los bailes fueron coreografiados por Nick Castle . 

  • «Ev’ry Night at Seven»: el número de apertura de la película tiene a Astaire y Powell interpretando el musical de Broadway «play with a play» que sus personajes llevarán a Londres.
  • «Sunday Jumps»: Astaire se parodia bailando con un hatrack . La fama del baile se basa en la capacidad de Astaire para animar lo inanimado. El solo se lleva a cabo en el gimnasio de un barco, donde Astaire está esperando ensayar con su compañero Powell, quien no aparece, haciéndose eco de la actitud de Adele Astaire hacia los obsesivos hábitos de ensayo de su hermano a los que la letra (no utilizada e inédita) también hizo referencia.  En 1997, la viuda de Astaire, Robyn, autorizó a Dirt Devil a usar una versión digital alterada de la escena en la que Astaire baila con su producto en un comercial; La hija de Astaire, Ava, se opuso públicamente al anuncio, lo que implicaba que habían «empañado [ed] su imagen» y dijo que era «la antítesis de todo lo que mi encantador y gentil padre representaba» 
  • «Abre tus ojos»: Powell canta este vals al comienzo de una rutina romántica bailada por Powell y Astaire frente a una audiencia en el salón de baile de un transatlántico. Pronto, una tormenta sacude el barco y el dúo se transforma en una rutina cómica con los bailarines deslizándose sobre los movimientos del barco. Este número se basa en un incidente de la vida real que le sucedió a Fred y Adele Astaire mientras viajaban en barco a Londres en 1923. 
  • «Los días más felices de mi vida»: el personaje de Powell canta esta balada para Lawford’s, con Astaire sentada al piano.
  • «¿Cómo puedes creerme cuando dije que te amo cuando sabes que he sido un mentiroso toda mi vida» tiene lo que se considera el título más largo de cualquier canción en la historia musical de MGM. Por primera vez en su carrera,  Astaire deja de lado toda pretensión de elegancia y se entrega a una canción cómica y baila al estilo de vodevil con Powell. La rutina recuerda el número de «Un par de olas» con Judy Garland en el Desfile de Pascua . Aquí, por segunda vez en la película, parece parodiar a Gene Kelly vistiendo el característico barco de paja de este último y empleando los pisotones y los pasos extendidos que se originaron con George M. Cohan y fueron muy favorecidos en la coreografía de Kelly.
  • «Demasiado tarde ahora»: Powell canta su tercera balada, esta vez una declaración abierta de amor, a Lawford.
  • » Eres todo el mundo para mí «: en uno de sus solos más conocidos, Astaire baila en las paredes y techos de su habitación porque se ha enamorado de una hermosa mujer a la que también le encanta bailar. La idea se le ocurrió a Astaire en la década de 1920 y fue mencionada por primera vez por él en la publicación publicitaria de MGM Lion’s Roar en 1945. 
  • «Dejé mi sombrero en Haití»: este número, esencialmente el trabajo del director de baile Nick Castle, involucra a Powell, Astaire y coro en una rutina de canciones y bailes con un tema caribeño.
  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/