Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

Cabezas de Chorlito

Cargando Eventos

13

octubre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: Block-Heads aka

Año: 1938

Duración: 57 min

País: Estados Unidos

Dirección: John G. Blystone

Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy, Patricia Ellis, Minna Gombell, Billy Gilbert, James Finlayson

Película muda

Argumento:
La anarquía al poder, por obra de la pareja cómica más catastrófica y divertida de la historia del cine. El film arranca en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde un Stan despistado se queda guardando la posición… ¡veinte años!
Al fin, se entera de que el conflicto ha terminado. Entretanto, su amigo Ollie se ha casado. Su reencuentro supone reiniciar su amistad, pero ello puede tener consecuencias en el matrimonio de Ollie.

 

“UNA DE EL GORDO Y EL FLACO” ( Rapaz)

Uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia era la de la tarde de los domingos yendo al cine con mi hermana. Por cercanía solíamos ir al cine de los Franciscanos (hoy Teatro S. Francisco) y al Lemy, un cine de los llamados de reestreno y sesión continua, donde vi por primera vez la película con la que abrimos esta temporada de cine. Por muchos años que han pasado no se me olvida sobre todo el comienzo del film con dos de los mejores gags de la historia del cine (Stan Laurel en la trinchera y el gag de la pierna “cortada”).

La película se tituló en su estreno en España como “Héroes de tachuela”, aunque este era el título de un film anterior del mismo dúo. Su título original es “Cabezas de chorlito”, rodada en 1938 y dirigida por John G. Blystone ( “Las siete ocasiones” con Buster Keaton).

Fue la última producción de Hal Roach con la MGM, quien reunió para la ocasión a algunos de los mejores directores y creadores de gags de la época como Charles Rogers, James Parrott, Félix Adler, Arnold Belgard y sobre todos ellos Harry Langdon , una de las grandes figuras del cine silente.

Es una comedia hecha entre las dos guerras mundiales, que rememorando la primera guerra mundial nos presenta un feroz alegato contra la sumisión del hombre en el ejercito en tiempos de guerra, pero también en el ámbito del matrimonio y en la sociedad en general.

Completan el reparto Minna Gombell, habitual en los roles de “mujer dura”, Billie Gilbert (el cazador) y Patricia Ellis (su esposa).

Qué mejor en estos tiempos, que pasar una tarde de risas junto a uno de los dúos cómicos más icónicos de la historia del cine y que sirva de homenaje a todos esos cines desaparecidos de León que formaron una parte importante en nuestras vidas. Hoy vamos al cine que echan “Una del gordo y el flaco”.

RAPAZ

 

  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/