Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

El ángel exterminador

Cargando Eventos

12

noviembre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: El ángel exterminador

Año: 1962

Duración: 90 min

País: México

Dirección: Luis Buñuel

Guion: Luis Buñuel, Luis Alcoriza

Música: Raúl Lavista

Fotografía: Gabriel Figueroa (B&W)

Reparto: Silvia Pinal,  Enrique Rambal,  Jacqueline Andere,  José Baviera,  Augusto Benedicto, Claudio Brook,  César del Campo,  Antonio Bravo

 

El ángel exterminador es una película surrealista de Luis Buñuel producida en México por Gustavo Alatriste y protagonizada por Silvia Pinal (esposa del productor), Enrique Rambal y Claudio Brook. Fue realizada tras el éxito internacional de Viridiana, también producida por Gustavo Alatriste e interpretada por Silvia Pinal. Se estrenó en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 1962.

RESEÑA DE LA PELÍCULA  ( El Rapaz)

“EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA (MEXICANA)”

Película dirigida por Luis Buñuel en 1952 en Mexico.

Director encuadrado en sus inicios en el movimiento surrealista más puro (“Un perro andaluz” 1929 o “La edad de oro” 1930). Su carrera cinematográfica, sin perder nunca esa visión vanguardista, deriva a un tipo de cine lleno de crítica social, eso sí exento de cualquier análisis prefabricado y plagado de sus múltiples obsesiones, filias y manías.

El surrealismo de este ilustre aragonés(Calanda de Duero) trabaja la introspección con imágenes desordenadas en apariencia sacadas de ensoñaciones llenas de un  costumbrismo rural vivido en su infancia, la religión proveniente de su educación y de ese “discreto encanto” que encontraba en la burguesía acomodada.

La película se iba a llamar en un principio “Los naúfragos de la calle Providenza” y fue Buñuel  el que cambió el título por el de una obra de teatro de José Bergamín al cual pidió permiso y se lo cedió sin problema.

Buñuel imaginaba la acción de la película en Paris o en Londres con actores europeos y lujo en el vestuario y en el atrezzo, pero el dinero sacado por el éxito de “Viridiana” no fue suficiente y finalmente fué rodada en Mexico producida por Gustavo Alatriste.

El film dentro de una situación totalmente kafkiana nos muestra una disección sociológica tan precisa como fascinante de la sociedad elitista mexicana. En ella podemos disfrutar de una inolvidable Silvia Pinal como Leticia,”La Valkiria”, las ovejas y el oso más polémico de la historia del cine.

Como decía el mismo Buñuel,cada uno de ustedes es muy libre de interpretar lo que ve en la película.  Através del visionado de esta obra maestra dejémonos llevar por la creatividad fascinante llena de imaginación y libertad que nos propone el que para mí es uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.

RAPAZ

  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/