Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

El extraño amor de Martha Ivers

Cargando Eventos

20

octubre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: The Strange Love of Martha Ivers

Año: 1946

Duración: 116 min

País: Estados Unidos

Dirección: Lewis Milestone

Reparto: Barbara Stanwyck, Van Heflin, Lizabeth Scott, Kirk Douglas, Judith Anderson, Roman Bohnen, Darryl Hickman, Janis Wilson, Ann Doran, Frank Orth, James Flavin, Mickey Kuhn, Charles D. Brown

V.O.S.E.

Argumento:

Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha  y el pusilánime Walter  se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba profundamente la vida de la pareja.

 

“CORAZÓN SANGRANTE” (Rapaz)

Película dirigida en 1946 por Lewis Milestone (“Sin novedad en el frente”) basada en una historia de Jack Patrick  , “Bleeding heart” ,que había comprado el productor Hal Wallis por 3500 dólares.

El guión es de Robert Rossen (“El buscavidas”), con el que ya había trabajado el director en “Al filo de la oscuridad” y en “Un paseo bajo el sol”. Rossen fue un cineasta muy crítico con los fundamentos de la sociedad estadounidense de su época, lo que le valdría entrar en las famosas listas negras de Hollywood durante la infamia del Mccarthismo (“caza de brujas”). De su guión saldrá la única nominación al Oscar de la película.

El resultado es el de una obra tremendamente opresiva, despiadada y pesimista, tanto con sus personajes como con esa América ultra industrializada y deshumanizada, corrompida moral y económicamente.

El ruso Lewis Milestone deja en un segundo plano la estética con los enfoques de cámara para dar prioridad al diálogo en este film. A destacar la magnífica fotografía en b/n de Victor Milner en el empleo de la noche y de las malas condiciones metereológicas, creando un ambiente de sordidez y también la música de Miklos Rozsa combinando incluso animadas partituras de jazz.

El elenco protagonista es excepcional, destacando el debut de Kirk Douglas, el sobrio Van Heflin, y sobretodo a la magnífica “femme fatale” Barbara Stanwyck en un papel parecido al interpretado en “Perdición”.

Vamos a disfrutar de un gran melodrama salpicado con gotas de cine negro, lleno de pasiones desatadas, crímenes, corrupción, chantajes y engaños. Todo un clásico.

 

 

 

  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/