- Este evento ha pasado.
13
enero


Título original: The Kid Brother.
Año: 1927
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Ted Wilde, J.A. Howe, Lewis Milestone.
Guion: John Grey, Howard J. Green, Lex Neal. Historia: John Grey, Ted Wilde, Thomas J. Crizer.
Reparto: Harold Lloyd, Jobyna Ralston, Walter James, Leo Willis, Olin Francis, Constantine Romanoff, Eddie Boland.
Sinopsis: Harold es un muchacho debilucho y algo tímido a quien su padre, el sheriff Hickory, trata como a un niño. Pero cuando Hickory es acusado de haberse adueñado del dinero que la comunidad le había confiado, Harold, empujado por el amor, demostrará lo que vale.
RESEÑA DE LA PELÍCULA – Rapaz
“HAROLD EN EL OESTE”
Película de 1927 “codirigida” por Harold Lloyd (como todas las de su filmografía), dejando así su estilo personal. En este caso es claramente así, pues en este film no pudo contar con sus habituales realizadores, Sam Taylor y Fred C. Newmeyer, por lo que contrató a Lewis Milestone, que dejó a medias la película por compromisos con la Warner Brothers. Le sustituyó Ted Wilde, pero enfermó y le sustituyó Lex Neal, cuya aportación fue simbólica.
Todo esto nos lleva a pensar que realmente la película está dirigida por Harold Lloyd (sin acreditar). El origen de este proyecto está en la admiración que tenía Lloyd a la película “David el duro” (Tol’able David) de 1921, dirigida por Henry King, haciendo una parodia de la misma.
La película contrasta totalmente con las últimas obras de Lloyd, de ambientación urbana. En este film el actor, los guionistas y escritores de gags explotaron al máximo el ambiente y las costumbres rurales. Esto implicó que el rodaje fuera mucho más difícil y para ello no se reparó en gastos. Solo para hacernos una idea, el gag donde el protagonista se sube a un árbol para despedirse de su amada, en el que cada vez va escalando más alto, tuvieron que llevar una plataforma de gran tamaño al bosque, para ese plano únicamente.
El reparto lo completa Constantine Romanoff, la habitual Jobyna Ralston y un mono que no dejará de darle problemas.
Vamos a empezar el año con un festival de carcajadas de la mano de la película favorita de uno de los más grandes cómicos del cine mudo, el gran Harold Lloyd.


