Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

El navegante

Cargando Eventos

1

diciembre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: The Navigator

Año: 1924

Duración: 59 min

País: Estados Unidos

Dirección: Donald Crisp, Buster Keaton

Reparto: Buster Keaton, Kathryn McGuire, Frederick Vroom, Noble Johnson, Clarence Burton

Cine mudo.

Argumento:

Un armador, de cuya hija está enamorado Buster Keaton, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. Sin embargo, los agentes de este último país tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague. En medio de esta trama, Buster y su enamorada se embarcan en el navío, sin saber que éste va a la deriva.

RESEÑA DE  LA PELÍCULA – Rapaz

“VACACIONES EN EL MAR”

Película de 1924, dirigida por el genial Buster Keaton junto a Donald Crisp que también fue un actor importante (“Que verde era mi valle”).

Es un film con un ritmo frenético, salpicado de gags, típico del “slapstick”, escrito por Clyde Bruckman, Joseph A. Mitchell y Jean C. Havez, habituales en la filmografía de Keaton.

También conocidos por Buster Keaton son los directores de fotografía Byron Houck y Elgin Lessley que hacen un trabajo fenomenal, colocando siempre la cámara en el lugar correcto para sacar lo mejor de la vis cómica de la narración visual, con planos abiertos que encuadran lo importante, primeros planos muy expresivos y un juego de sombras y planos submarinos que aportan un ritmo trepidante.

La película puede considerarse precursora de su gran obra maestra “El maquinista de la General” por cuanto en las dos hay un amor no correspondido, en las dos utiliza una máquina como centro de la trama (barco y locomotora), en la mayor parte de ambas películas la trama se centra en sólo dos personas, en las dos el protagonista es atacado por una multitud y en las dos consigue el amor después de rescatar a su “amada” de los “malos”.

Buster Keaton está como siempre espléndido como “Carapalo” o “Pamplinas” con su peculiar lenguaje físico y gestual, excelso en sus acrobacias y golpes que realizaba siempre sin dobles y esta vez secundado por la actriz Kathryn Mc Guire en el papel de su “amada”.

Estamos ante una de las joyas del “slapstick” de la edad de oro de Keaton tanto artística como comercialmente pues fue su película más aclamada por el público y la preferida de su autor.

Vamos a disfrutar de una de las mejores películas de este genio que modestamente afirmaba no ser un artista sino un simple cómico. En todo caso un cómico universal y eterno.

RAPAZ

 

  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/