

2
marzo
Título original: The Black Pirate
Año: 1926
Duración: 88 min
País: Estados Unidos
Dirección: Albert Parker
Guión: Jack Cunningham (Historia: Douglas Fairbanks)
Música: Mortimer Wilson (Película muda)
Fotografía: Henry Sharp
Reparto: Douglas Fairbanks, Billie Dove, Anders Randolf, Donald Crisp, Tempe Pigott, Sam De Grasse, Charles Stevens, Charles Belcher, E.J. Ratcliffe.
Película muda
Argumento
La película empieza con el saqueo de un barco por los piratas y su posterior hundimiento. Mientras los piratas celebran su botín, dos supervivientes llegan a una isla, un hombre viejo y su hijo. Antes de morir, el hombre más viejo da su sello a su hijo (Douglas Fairbanks). Su hijo le entierra, jurando venganza.
El Capitán Pirata y el lugarteniente van al otro lado de la misma isla con el taimado plan de asesinar a los otros piratas, ya que: «los hombres Muertos no dicen ningún cuento.» Pero el hijo aparece como el «Pirata Negro», quién ofrece ser mejor patrón. El Pirata Negro mata al Capitán Pirata, ocupando su puesto, pero el Lugarteniente desconfía y le propone abordar el siguiente barco que pase.
Cuándo una mujer es descubierta a bordo, el Lugarteniente Pirata la reclama, pero el Pirata Negro les dice que es una princesa y que obtendrán un cuantioso rescate si la dejan «limpia e ilesa».