Cargando Eventos

3

febrero

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

 

Título original: Faust – Eine deutsche Volkssage

Año: 1926,

Duración: 100 min,

País: Alemania,

Dirección: F.W. Murnau,

Guion: Hans Kyser. Novela: Johann Wolfgang von Goethe,

Reparto: Emil Jannings, Gösta Ekman, Camilla Horn, William Dieterle, Yvette Guilbert, Frida Richard.

Sinopsis: Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma.

RESEÑA DE LA PELÍCULA- Rapaz

“SINFONÍA DE LUZ Y SOMBRAS”

Película dirigida por el alemán Friedich Wilhelm Murnau (“El último”, “Nosferatu”) en 1926, adaptando la inmortal obra de Johann Wolfgang von Goethe.

El film se sitúa en el contexto de una Alemania devastada económicamente después de la I Guerra Mundial, con una inflación terrible y con sus productos boicoteados por los aliados. Y aun así, la mayor productora alemana, la UFA, creía poder conquistar al público americano de la mano de sus directores estrella, Murnau y Fritz Lang, y por ello se lanzó a invertir en la producción más costosa hasta ese momento.

Murnau, gracias a contar con una formación teatral, logra una estética visual impresionante, creando toda una colección de pinturas en movimiento, con claras referencias a obras de Tintoretto, Caravaggio Rembrandt o Vermeer.

El director va más allá de lo convencional al experimentar con el uso del espacio y la composición de la imagen. Para ello utiliza escenarios pintados, efectos de luz y sombras, o dobles exposiciones, recreando ambientes que son metáforas visuales de la lucha moral que nos plantea Goethe en su obra.

Como destacó el director de cine Éric Rohmer en una tesis doctoral, el espacio en esta película, va más allá de un telón de fondo, convirtiéndose en un elemento esencial para la narrativa y la estética.

La fuerza del film, también residen los tres personajes principales, donde destaca especialmente la actuación de Emil Jannings, interpretando a un terrorífico, pero a la vez carismático Mefisto.

Esta semana tenemos una cita ineludible para poder disfrutar en pantalla grande la particular visión del mito de Fausto, de la mano de uno de los más grandes directores de la historia del cine, un poeta de la imagen y uno de los referentes del expresionismo alemán. Obra maestra absoluta.

RAPAZ