Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

Horas desesperadas

Cargando Eventos

26

marzo

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

 

Año: 1955

Duración: 112 min

País: Estados Unidos

Dirección: William Wyler

Guion: Joseph Hayes (Obra: Joseph Hayes)

Música: Gail Kubik

Fotografía: Lee Garmes (B&W)

Reparto: Humphrey Bogart,  Fredric March,  Arthur Kennedy,  Martha Scott,  Dewey Martin, Gig Young,  Mary Murphy,  Robert Middleton,  Alan Reed,  Bert Freed,  Ray Collins, Whit Bissell,  Ray Teal

Productora: Paramount Pictures

 

Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad.

Reseña de la pelicula

EL ÚLTIMO REFUGIO

Película dirigida por William Wyler(Ben-Hur, Vacaciones en Roma) en 1955, cuatro años después de “Brigada 21”, siendo ambas dos excelentes muestras del cine policíaco producido por el Hollywood clásico.

Está basada en la novela homónima de Joseph Hayes, el cual escribió el guión de la película. También dió pie a una adaptación teatral representada en Broadway con gran éxito y protagonizada por Paul Newman.

La fotografía en blanco y negro  corre a cargo del maestro Lee Garmes, el cual jugando con los claroscuros dota al film de una estética típica del cine negro.

Asistimos a un duelo interpretativo magistral entre los dos protagonistas. Humphrey Bogart dando vida en su penúltima película a uno de los villanos mejores de su filmografía y Fredrich March que había revitalizado su carrera recientemente gracias a “Los mejores años de nuestra vida”.

Están arropados por actores secundarios de lujo como Arthur Kennedy o Martha Scott.

Podemos considerar el film como una crítica feroz de la pugna jurisdiccional entre los diversos cuerpos policiales en Estados Unidos en aquella época.

En 1990 Michael Cimino(“El cazador”) dirigió un digno remake titulado “37 horas desesperadas” protagonizado por Michael Rourke y Anthony Hopkins, aunque no llegó al nivel de Wyler.

Disfruten de esta gran película de “cine noir” impecable tanto en la dirección,guión, interpretaciones,fotografía y música. Todo un clásico de los años dorados de Hollywood.

RAPAZ

  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/