8
noviembre
LA LIRIO TEATRO (Madrid)
SINOPSIS
Julia y Diego son madre e hijo. Dos especies que coexisten en el mismo hábitat; un terreno fangoso que apenas les permite caminar. Conviven sin apenas conocerse, sin lugar ni espacio para un ápice de ternura. Mau, el primer hombre que consigue adentrarse en la vida de Julia tras 25 años, trae consigo mucho más que una botella de vino para acompañar la cena. Sin saberlo, acaba de cruzar las puertas de un mundo que hará que el suyo propio nunca vuelva a ser como antes.
Una noche en la que estos tres personajes intentarán, a toda costa, que sus secretos y miserias sigan sumergidas bajo el agua estancada
SOBRE LA OBRA
Veneno para ratones nace de la necesidad de adentrarse en el submundo de lo que aparenta ser. Una suerte de sustrato que se encuentra latente bajo la superficie y que solo asoma cuando las cortinas están echadas. Esta es una historia tejida alrededor de una cicatriz, una huella en la piel, pero también vestigio de un pasado olvidado, o que se pretende olvidar. Y a veces, en los resquicios de estas vidas a oscuras se dejan ver, como animales esquivos de ojos profundos, los rincones más íntimos de la mente humana, la violencia contenida que se sirve del poder para mostrar su verdadera cara.
De nuevo es la familia el vehículo que conduce a lugares dolorosos. Porque ¿acaso existe un ámbito más íntimo y reducido que nos atraviese, nos construya y destruya al mismo tiempo? ¿Es posible un lugar de sentimientos más corruptos?
REPARTO
ISABEL AMPUDIA
Estudia interpretación de la mano de Cristina Rota y Juan Carlos Corazza. Participa en series como Motivos personales, Un burka por amor o Sin identidad. Es en el cine donde desarrolla gran parte de su carrera con títulos como Taxi de Carlos Saura (Premio Fernando Rey como Mejor Actriz Europea), Los sin nombre de Jaume Balagueró o 15 días contigo de Jesús Ponce (nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación). Recientemente hemos podido verla en teatro con Lo último que quiero (Sergio Martínez Vila), El tiempo y los Conway (Dir. Adolfo del Río Obregón), La Colombine (Dir. Juan Francisco Viruega) o La boda de tus muertos (Dir. Pablo Canosales).
MAURICIO BAUTISTA
Estudia interpretación en el Laboratorio de William Layton y desde entonces es un rostro visible en la escena de nuestro país. En cine ha trabajado en películas como Goya en Burdeos (Carlos Saura) o Intacto (Juan Carlos Fresnadillo),
entre otros títulos. Además, compagina esta faceta con la televisión, formando parte del reparto de series como Arrayán, Carmina o La pecera de Eva. En teatro trabaja en montajes como Cosí fan tutte (Michael Haneke), Atrapados (Alejandro Melero), Futuro 10.0 (Chos), La boda de tus muertos (Pablo Canosales).
SERGIO POZO
Formado como actor en Estudio 3 y en las escuelas de interpretación londinenses KKC y Saint Martin’s, este joven mallorquín ha desarrollado su carrera tanto en el cine como en el teatro. Ha formado parte del reparto de cintas como Trezze (Elbio Aparisi) o Nos veremos en el infierno (Martín Garrido). En teatro ha destacado su trabajo en montajes como Alguien voló sobre el nido del cuco, The powers, Orgullo, Selfie o El ojo de la aguja.
DIRECTOR
ALBERTO F. PRADOS
Alberto F. Prados, es licenciado en Publicidad y RR.PP. Se forma en dirección y dramaturgia con
dramaturgos como Alberto Conejero, María Velasco o Jota Linares. En 2015 estrena su primera obra de teatro, Selfie, que permanece durante un año en cartel. En 2016 estrena el thriller Veneno para ratones en el Teatro Lara. En 2017 dirige Pequeño, pero con encanto y La Cura. y estrena su primer cortometraje La primera piedra. En 2018 estrena como director la comedia Bruto o neto. Actualmente prepara dos proyectos que verán la luz en 2019 y compagina las artes escénicas con su trabajo en la sección cultural de revistas como DOZZA o el grupo editorial MAG VIEW.