Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

LA NOCHE DEL CAZADOR

Cargando Eventos

18

noviembre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

T

ítulo original: The Night of the Hunter

Año: 1955

Duración: 93 min

País: Estados Unidos

Dirección: Charles Laughton

Guion: James Agee. Novela: Davis Grubb

Reparto: Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Gish, Peter Graves.

Sinopsis: Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.

 

 

RESEÑA DE LA PELÍCULA – EL RAPAZ

“AMOR-ODIO”

Película de 1955 dirigida por Charles Laughton, con guion de James Agee (“La reina de Africa”,1951), basándose en la novela homónima de David Grubb.

Aunque el director ya había trabajado en la dirección de “El hombre de la torre Eiffel” (1949) junto a Burgess Meredith e Irving Allen, ésta es la única película dirigida en solitario.

La historia está ambientada en la Gran Depresión, con el fondo de la historia real de Harry Powers, delincuente ahorcado en1932 por asesinar a dos viudas y tres niños.

La película comienza como un cuento infantil que una mujer mayor (la maravillosa Lilian Gish), relata a unos niños.

El peso del film recae sobre la gran actuación de Robert Mitchum, que nos regala a uno de los mejores villanos de la historia del cine, papel que rechazó en primera instancia Gary Cooper, por considerar que podía dañar su imagen y carrera.

El personaje, aun teniendo un claro motivo económico, adopta un discurso religioso fundamentalista, que busca convencer a todos, a él mismo e incluso a Dios de que hay un fin superior en sus actos. Míticas son las palabras tatuadas en sus nudillos, LOVE (amor) en una mano y HATE (odio) en la otra. También en este personaje psicópata se advierte una fuerte represión sexual, que le lleva a asesinar mujeres que considera que le arrastran al pecado.

A la enorme presencia de Mitchum, se une la presencia de la pareja de niños protagonistas y la aparición estelar de la gran estrella del cine mudo, Lilian Gish.

La estética del film bebe claramente de las fuentes del expresionismo alemán con una fotografía en blanco y negro fascinante.

No se pierdan esta obra maestra, y disfruten de uno de los mejores villanos de todos los tiempos. Una historia de terror infantil con elementos surrealistas y expresionistas, con una fotografía que es poesía pura.

RAPAZ