
3
marzo

Título original: My Best Girlaka
Año: 1927
Duración: 80 min
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Taylor
Guion: Hope Loring, Allen McNeil, Tim Whelan. Historia: Kathleen Norris
Reparto: Mary Pickford, Charles ‘Buddy’ Rogers, Sunshine Hart, Lucien Littlefield, Carmelita Geraghty, Hobart Bosworth.
Sinopsis: Joe Merril, hijo del millonario propietario de una popular cadena de tiendas, se hace pasar por Joe Grant para trabajar en el almacén de una de las tiendas de su padre y así demostrar que puede triunfar sin la influencia de éste. En el almacén conoce a Maggie Johnson, y los dos se enamoran. Pero esto supone un problema, porque la señora Merril ha planeado que su hijo se case con Millicent Rogers,una chica de la alta sociedad…
RESEÑA DE LA PELICULA – EL RAPAZ
“LA NOVIA DE AMÉRICA”
Película dirigida en 1927 por Sam Taylor, director especializado en comedias y habitual en las mejores películas de Harold Lloyd. Aunque Mary Pickford no dirigía sus trabajos, vigilaba todo el proceso de producción y buscaba excelentes guiones escritos expresamente para el tipo de personajes que ella interpretaba.
“La pequeña vendedora” fue una de sus mejores películas. Nos encontramos ante una bonita comedia clásica, en la que ya encontramos rasgos claros de las “screwball comedies” tan populares en los años 30, pero manteniendo esa “ingenuidad” de la época muda tan asociada a la protagonista.
El argumento juega con esas confusiones tan típicas del género y con la típica premisa romántica de chico rico se enamora de chica pobre. A partir de aquí el guion juega inteligentemente con los contrastes entre las dos familias de los protagonistas: la elegante y estirada familia del chico (Joe), interpretado por Charles “Buddy” Rogers, y la alocada y cómica familia de ella (Maggie) interpretada por la gran estrella del momento Mary Pickford. Con todos estos detalles me parece estar viendo una comedia de Frank Capra.
Aun siendo una película de corta duración y con un argumento tan sencillo, sigue manteniendo hoy en día esa frescura y sentido del humor de las comedias clásicas.
Vamos a disfrutar en pantalla grande de una de las más grandes estrellas de la historia del cine mudo (no resistió, como en muchos otros casos, el paso al sonoro) en la que probablemente sea su mejor película. Una gran actriz y productora que junto con su marido, Douglas Fairbanks, David Wark Griffith y Charles Chaplin, fundaron su propia productora, la “United Artists”.
RAPAZ


