Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

Las Diabólicas

Cargando Eventos

29

octubre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: Les diaboliques

Año: 1955

Duración: 114 min

País: Francia

Dirección: H.G. Clouzot

Guion: H.G. Clouzot, Jérome Géronimi, René Masson, Frédéric Grendel (Novela: Pierre Boileau, Thomas Narcejac)

Música: Georges Van Parys

Fotografía: Armand Thirard (B&W)

Reparto: Simone Signoret,  Véra Clouzot,  Paul Meurisse,  Charles Vanel,  Jean Brochard, Thérèse Dorny,  Georges Chamarat,  Michel Serrault,  Georges Poujouly

SINOPSIS

El director de un colegio en Francia, el señor Michel Delasalle (Paul Meurisse), convive con su esposa Christina (Véra Clouzot) y su amante, la profesora Nicole Horner (Simone Signoret). Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden asesinarlo y ocultar su cadáver en la piscina del colegio. Sin embargo, después de cometido el crimen, el cadáver desaparece y empiezan a ocurrir un número de acontecimientos extraños.

RESEÑA  – «LAS VIUDAS»  (Rapaz)

La séptima película del director francés Henry-George Clouzot, “Las diabólicas” está basada en la novela del tándem formado por los escritores Pierre Boileau y Thomas Narcejac, “C’elle qui n’eait plus” (1952).

Clouzot compra los derechos para su adaptación al cine, impidiendo que Alfred Hitchcock se hiciera con ellos como pretendía. Para compensarle,Boileau y Narcejac escribieron expresamente para Hitchcock “D’entre les morts”,que llevaría a la gran pantalla el maestro con el título de “Vértigo”.

A pesar de eso, a Hitchcock le encantó la película y con sus elogios la encumbró como una obra maestra del “terror psicológico”. Tanto es así que tomó prestados varios elementos de la película así como su final sorpresivo para su película “Psicosis”.

Clouzot logra crear una atmósfera oscura y opresiva utilizando elementos tanto del expresionismo Alemán como del cine negro Norteamericano. También cabe destacar las actuaciones de Simone Signoret y de Vera Clouzot (mujer del director), en las que se intuye una relación más que afectiva entre ellas sin llegar a ser tan explícita como ocurre en la novela.

Existen dos remakes ; la notable “Reflections of murder” (1974) y “Las diabólicas” (1994) que a pesar del tirón de las protagonistas (Sharon Stone e Isabelle Adjani), supuso un gran fracaso.

Parafraseando uno de los carteles promocionales de la película, “Véala….Sorpréndase….¡Pero manténgase callado!”.

 

 

  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/