Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

LOS TREINTA

Cargando Eventos

18

abril

Detalle:

  • domingo, 18 abril
  • 8:00 pm

Entrada: 8€


« Todos los Eventos

 

TREJOVIANA TEATRO (LEÓN)

 

Amanece y hace frío una noche más…y quizá un poco de vida menos. Un grupo de mendigos se reúnen todos los treinta de cada mes en casa de una vieja loca que tiene un hijo…un hijo mudo. Ella ejerce su poder contratando a los mendigos por unas pocas monedas y sobras de comida…¿la condición…?, deben hacer todo lo que ella les exija…

REFLEXIONES DE LA AUTORA
Cuando acaben de ver esta obra me gustaría que pensaran en…lo que han visto sus ojos, en lo que han escuchado sus oídos, y, por último, en los sentimientos que les produce respirar en el aire la miseria. En definitiva, la desigualdad entre pobres y ricos.
El poder golpea con su báculo y no tiene consideración ninguna por el ser humano. Los personajes no tienen nada más que sus recuerdos, están sucios, pasan frío, hambre, se maltratan…y están desahuciados por la sociedad.
Sin sentimientos, sin humanidad y si sólo nos movemos por instinto, acabaremos siendo fieras, alimañas sin compasión. El más fuerte, el que más tenga, aunque solo sea una olla de comida, tendrá el poder…….¿Dónde está la libertad?

SOBRE EL GRUPO
El grupo “Trejoviana Teatro” nace en 2011, dada la inquietud artística que sienten sus componentes por el teatro. Con sede en la ciudad de León, todos sus integrantes han sido formados en diversas escuelas de artes escénicas y participan activa y habitualmente en la vida cultural de la ciudad y del resto de la provincia.
Trejoviana Teatro es socio de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León.
La primera puesta en escena de la agrupación fue: “Poemas para curar a los peces”, una teatralización del texto de Jean-Pierre Siméon con poemas de Alberti, Lorca y Miguel Hernández, entre otros, dirigido al público infantil con el que se participó en diferentes campañas escolares.
El segundo proyecto fue: “Dos perlas de Tennessee”, espectáculo compuesto por dos piezas cortas de Tennessee Williams: “El caso de las petunias pisoteadas” y “La marquesa de Larkspur Lotion”. El tercer proyecto: “Tartufo o el impostor”, de Moliere Nuestra propuesta actual se titula, “Los Treinta”, basada en textos y poemas de Enrique Buenaventura, Bertolt Brecht, Antonio Machado, Charles Baudelaire, Miguel Hernández,
Edgar Lee Masters y Arthur Rimbaud.