20
octubre
LA CARRETA TEATRO- Elche
Edad: a partir de 3 años –Duración: 50 min
(Títeres y actores)
Mowgli, el libro de la Selva, encierra una moraleja sencilla y bella: la pequeña “ranita”, tras criarse en la selva con su familia de lobos, debe volver con los suyos, con los humanos, pero mantendrá para siempre su amor y respeto hacia los animales que le cuidaron y le enseñaron a ser, paradójicamente, “un buen hombre”.
Una historia que gira sobre la aceptación y el respeto a las diferentes razas y especies. Una reflexión sobre el equilibrio y las leyes de la naturaleza.
Todo un clásico que refleja comportamientos y valores humanos, como la amistad, la generosidad o el rencor.
Pero pasa el tiempo y Mowgli se hace mayor.
“…Ahora la Selva es un lugar peligroso para él”
Ya no es un cachorro, es un niño, un humano y debe estar con los de su especie.Sehere Khan vuelve tras él. El muchacho debe enfrentarse a él si quiere salvar lavida. Y es precisamente esta situación la que lo lleva a encontrarse con suverdadera naturaleza de hombre.
Su ingenio, destreza e inteligencia, le permiten salir indemne de esta últimaaventura en la selva de Sehonee.
Desde ese momento, vivirá en el poblado junto a los demás hombres, pero Mowglinunca olvidará a sus amigos los animales y cada noche de luna llena volverá a laselva para contar lo aprendido y aullar junto a sus hermanos los lobos.
SOBRE LA COMPAÑÍA
La Carreta Teatro comienza su andadura en 1985, formada por Manuela Montalvo Coronado y Francisco Manuel Pérez Guirado.
Durante 30 años de labor profesional ha abordado diferentes frentes, diferentes disciplinas teatrales a la búsqueda de una estética y un lenguaje propio que ha estado marcado por un denominador común: los títeres. Ha realizado estudios y talleres monográficos con destacados profesores e investigado y desarrollado multitud de técnicas que han posibilitado la puesta en escena de 18 espectáculos, dos series de televisión y una exposición didáctica de títeres y marionetas. Ha creado espectáculos principalmente para niños y/o público familiar, realizados con un fuerte componente visual y musical que, a través de la combinación actor-títeres, propicia la asimilación de la historia y los valores que de ella se desprenden con una cuidada puesta en escena. En todas sus producciones busca la máxima expresión y emotividad del títere a través de las diferentes técnicas de manipulación que utiliza.