Cargando Eventos

20

enero

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: Blood Simple.

Año: 1984.

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Joel Coen.

Guion: Joel Coen, Ethan Coen.

Reparto: John Getz, Frances McDormand, Dan Hedaya, Samm-Art Williams, M. Emmet Walsh, Deborah Newmann.

Sinopsis: Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos.

RESEÑA DE LA PELÍCULA – Rapaz

“LA LEY DE MURPHY”

Película dirigida, escrita y producida por Joel y Ethan Coen, dos hermanos de Minnesota, residentes en Nueva York, que con su “opera prima” nos dejaban claro lo que nos iban a ofrecer en su excelente filmografía.

Solo Joel contaba con experiencia en labores de edición en películas como “Posesión infernal” de 1981. El proyecto fue posible gracias a una especie de “crowdfunding”, gracias a amigos, familiares y conocidos, de los cuales consiguieron 750.000 dólares con los que iniciaron el rodaje.

El film revitaliza un género como es el cine negro, criminal y policíaco, pero con un toque especial, marca registrada de los hermanos Cohen, donde dan una vuelta a los arquetipos del género, aderezándolo con un humor negro muy personal, creando un estilo propio que desarollarían con maestría en trabajos posteriores como “Muerte entre las flores”, “Fargo”, “No es país para viejos”, o la divertidísima “El gran Lebowsky”, entre otras.

Desde esta, su opera prima, los hermanos forman un equipo muy sólido: Joel en la dirección, Ethan en la producción y ambos en la escritura del guion.

El título de la película proviene de la novela “Cosecha roja”, de Dashiell Hammett, donde el término “Sangre fácil”, se utiliza para describir la actitud de la gente después de pasar por una experiencia violenta.

El reparto lo encabeza una espléndida Frances MacDormand (esposa de Joel), Dan Hedaya, John Getz y M.Emmet Walsh.

La película deslumbra por su arriesgada puesta en escena y por su capacidad de revitalizar en los años 80 el género negro, donde todos los personajes son unos “perdedores” dentro de un mundo cerrado del que no pueden escapar, un pueblo solitario del Texas más rural, donde un adulterio y posterior asesinato rompen la tranquilidad de la noche.

Vamos a disfrutar de esta maravilla obra de cine independiente, donde se mezclan mentiras, celos y unos personajes llevados al límite, fotografiados magistralmente por Barry Sonnenfeld y todo aderezado por la música de Carter Burwell (seis notas inolvidables que nos recuerdan a “La noche de Halloween”). Uno de los debuts cinematográficos más brillantes de la historia del cine, donde se demuestra continuamente la “ley de Murphy” (si algo puede salir mal…).

RAPAZ