Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

TOMA EL DINERO Y CORRE

Cargando Eventos

9

diciembre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

 

Título original: Take the Money and Run

Año: 1969

Duración: 85 min

País: Estados Unidos

Dirección: Woody Allen

Guion: Woody Allen, Mickey Rose

Reparto: Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman.

Sinopsis: Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. 

RESEÑA DE LA PELÍCULA (RAPAZ)

“CAUTIVOS DEL CINE”

Película dirigida en 1953 por Vincente Minelli, con un excelente guion de Charlés Schnee, basado en el relato “Tribute to a bad man” de George Bradshaw, guion que ganó el Oscar por este largometraje.

Se trata de una de las mejores películas que tratan sobre el cine dentro del cine, junto con “Cantando bajo la lluvia” (1952) y “El crepúsculo de los dioses” (1950).

El film se estructura en tres “flashbacks” en los que tres personajes (una actriz alcoholizada, un aclamado director y un famoso escritor) dan su “ofendido” punto de vista sobre el desaparecido protagonista central (Jonathan Shields), interpretado por un magnífico Kirk Douglas. Douglas obtuvo su segunda nominación al Oscar como mejor actor interpretando a este magnate sin escrúpulos de la industria cinematográfica, papel que había rechazado Clark Gable.

Junto al protagonista destaca una maravillosa Lana Turner dando vida a esa actriz con problemas de alcohol. Completan el reparto Gloria Grahame, Walter Pidgeon y Dick Powell.

Vincente Minelli, con la precisión de un cirujano, usa la cámara como un escalpelo que disecciona todas las ambiciones y traiciones que se ocultan en la trastienda de Hollywood, mostrándonos la cara oculta detrás del glamour y el éxito.

Les invitamos a disfrutar de este magnífico drama donde las luces y las sombras de la fama, el éxito y el fracaso, aparecen representados de una forma magistral. Toda una película de culto.

RAPAZ