Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

GALA BENÉFICA «EL CASCANUECES»

Cargando Eventos
piluca

17

diciembre

Detalle:

Entrada: 7€


« Todos los Eventos

 

Estudio Danza Piluca por quinto año celebra su espectáculo «El cascanueces», en el Teatro San Francisco , este mes de diciembre los días: el viernes  16   a las 19:30 y el  sábado 17 a las 18:00h

Este espectáculo tradicionalmente además de ofrecer un clásico de las navidades en nuestro teatro realizado por las alumnas y alumnos de la escuela de Danza Piluca, tiene como finalidad la recogida de alimentos destinadosa a la orden de los Hermanos menores Capuchinos que se encargaran de repartirlos a las familias más necesitadas de León.

Sobre Piluca Farto,  lleva desde 1984 transmitiendo a sus alumnas los valores del baile y su pasión por la danza pero sobre todo ha intentado crear una familia basada en la confianza mutua, un pilar fundamental en esta disciplina artística.

Desde los 3 años hasta adultos, en la Escuela de Danza Piluca cualquier persona tiene su hueco porque, como afirma Piluca, no es necesario tener unas condiciones físicas especiales, todo el mundo puede bailar, incluidos los que no tiene oído que es lo peor que te puede pasar, porque para bailar no hay nadie torpe, la motricidad se desarrolla, puede hacer que tardes más la timidez pero el espejo ayuda mucho, lo que ves es lo que eres y aprendes a valorarte.

La Escuela de Danza Piluca ( C/ Cartagena, 4, León ) cuenta con clases de pre-danza, flamenco, sevillanas, bailes latinos, bailes de salón, jazz, funky y el fundamental, el ballet clásico ya que éste es la base de cualquier baile. Sin condición de edad porque es un trabajo que lo puedes empezar cuando quieras, no hace falta empezarlo con dos años, es por gusto, a veces pienso que cuando empiezas algo siendo un poco más mayor es mejor porque tienes más capacidad de entender lo que estás haciendo y de trabajar, asegura Piluca.

Y es que la danza requiere un carácter, un espíritu de sacrificio y una disciplina diaria muy exigente, mientras estás en clase de baile tu mente no puede estar en ningún otro lado ni un segundo, tienes que estar contando, marcando…. Fomenta las relaciones humanas , el trabajo en equipo y el conocimiento del cuerpo, unos valores que no sólo pertenecen a la danza sino que se pueden extrapolar a cualquier ámbito del crecimiento de la persona.

El éxito de esta escuela de baile, comenta su directora, reside en que el alumno va voluntariamente porque así lo ha elegido y porque es su pasión, esto necesita disciplina y necesita pasión y gusto por lo que estás haciendo, si no sale de ti…. Una pasión que en otros países se imparte desde la más tierna infancia pero que en España aún no está tan integrado en el sistema educativo.

Escuela de Danza Piluca es una escuela para ser bailarina, una escuela para aprender pero también para formarse, una escuela para crecer, una escuela para conocerse, una escuela para relacionarse, en definitiva, Escuela de Danza Piluca es una escuela para vivir .