Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

CIRCUMTERRA, PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Cargando Eventos

5

febrero

Detalle:

  • domingo, 5 febrero
  • 7:00 pm

Entrada: 12€


« Todos los Eventos

AMALGAMA FOLK

(PALENCIA)

 

Amalgama Folk celebra sus veinte años en los escenarios con su nuevo disco “Circumterra, Primera Vuelta al Mundo”. Con este viaje como hilo conductor se van desgranando todas las aventuras de esa historia de Magallanes y Elcano a través de la música con más de 40 instrumentos del mundo que se interpretarán en directo. Este disco ha dado la vuelta al mundo por radios internacionales como la BBC, además de sonar en países como Polonia, Finlandia, Italia, Rep. Dominicana, Australia o EEUU (quedando en el puesto nº11 en las 40 mejores músicas del mundo en Radio Wichita, Kansas); y en Radio Nacional de España en emisoras como Radio Clásica (Tapiz Sonoro, Entrelares) o Radio 3 (la Tarataña).

En este concierto se va a realizar un homenaje al leonés Paco Velasco (miembro de Cantar de Crines y director del Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo), gran amigo de la familia Amalgama, que dedicó toda su vida a la investigación de las tradiciones y músicas de León.

 

Amalgama, grupo de música folk, trabajamos sobre nuestras raíces musicales y las ramas que han dado fruto en otras partes del mundo. Por otro lado, centramos nuestros conciertos en explicar la «amalgama» o mezcla de todas las culturas que han hecho posible que la música tradicional española sea como es ahora.
Por ello, exploramos la música de las tres culturas que convivieron más de 8 siglos y compartieron cultura, costumbres, gastronomía y por supuesto, música y canciones. Por ello, mostramos música de los árabes andalusíes, cantamos canciones de los antiguos sefarditas y tocamos música tradicional de raíz.
Nuestro grupo de música tradicional está adaptado a festivales folk nacionalessemanas culturalesfiestas tradicionalesrecitales, inauguraciones, entre otros conciertos de música folk y tradicional. Trabajamos con temas de raíz personalizados con nuestros más de 30 instrumentos y arreglos musicales.