Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

AL OTRO LADO

Cargando Eventos

12

noviembre

Detalle:

Entrada: 6€


« Todos los Eventos

ESCENA MIRIÑAQUE (SANTANDER)

 

Edad:  a partir de 4 años

Duración: 50 min (Teatro – Títeres)

Una mañana, los habitantes del otro lado encontraron, en lo que ellos llamaban su territorio, un balón. No era como los suyos, no estaba hecho igual, ni la materia ni el color, no tenía marca. Venía Del Otro Lado. Un muro que no separa, sino que juega como eje de simetría, a ambos lados dos personajes se buscan, juegan, se necesitan y comparten idénticas ilusiones los mismos miedos.  Ya era hora de hablar de ello.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA 

Miriñaque Teatro nace como empresa en el año 2001 y se refunda en el 2004 con el nombre de Escena Miriñaque S.C.  En el 2006, nuestros locales se nos quedan pequeños y  nos desplazamos a nuestra actual sede en la calle Isaac Peral en el centro de Santander.  Desde entonces gestionamos este nuevo espacio que,  además de servir como lugar de residencia de la compañía,  se transformó en un centro de exhibición y de formación.  Nuestra sala, LA MIRIÑAQUE, fue la primera sala en Cantabria de teatro independiente.

Con este nuevo rumbo, La Compañía se orienta hacia la creación y divulgación del teatro contemporáneo, con dramaturgias propias a la par que continuamos investigando en posibles mestizajes de los diferentes lenguajes escénicos y artes afines. Nuestras creaciones poseen una línea conceptual y un sello de identidad propios donde el cuerpo, el espacio, la escenografía y la luz  se fusionan y comparten protagonismo con el texto.

Nuestra visión es nacional e internacional y para todos los públicos.  Presentamos nuestros espectáculos dentro de las programaciones de 17 CC.AA., favoreciendo la comunicación artística de Cantabria con las distintas comunidades y divulgando la cultura española en el extranjero en giras internacionales por : Chile,  Argentina, Paraguay, Uruguay, México, Medio Oriente y EEUU.

Desde nuestro inicios la compañía ha producido más de 22 espectáculos/creaciones propias presentes en festivales nacionales e internacionales y otros 11 espectáculos de pequeño formato para proyectos locales. En la actualidad, contamos con 9 espectáculos en repertorio: 7 para público familiar y primera infancia y 3 para público adulto.

Escena Miriñaque es una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional.  Reiteradamente hemos sido respaldados por el Ministerio de Cultura, el Fondo Iberoamericano IBERESCENA, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Instituto Cervantes, AECID ,el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander , entre otros.

Nuestras creaciones destinadas a la primera infancia reciben la estima y reconocimiento del sector cultural por su elevada calidad, originalidad y conexión con las familias. Mantenemos un fuerte compromiso con el público familiar atendiendo de manera específica y cuidando las artes escénicas para la infancia. Somos miembros de asociaciones nacionales e internacionales específicas para la infancia y juventud: TEVEO y SMALLSIZE.

Las producciones para público adulto son creaciones teatrales propias y de autor vivo. Su  estilo contemporáneo. Hemos sido galardonados con 2 premios Max en el 2007 y 2013. Nuestras obras se distribuyen en teatros alternativos y redes nacionales.

  • Este evento ha pasado.

Organizador

ESCENA MIRIÑAQUE

Local

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/