Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

Canción de cuna para un cadáver

Cargando Eventos

27

octubre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

 

Título original: Hush… Hush, Sweet Charlotte

Año: 1964

Duración: 133 min

País: Estados Unidos

Dirección: Robert Aldrich

Guion: Lukas Heller, Henry Farrell

Música: Frank De Vol

Fotografía: Joseph F. Biroc (B&W)

Reparto: Bette Davis, Olivia de Havilland, Joseph Cotten, Agnes Moorehead, Cecil Kellaway, Victor Buono, Mary Astor, George Kennedy, William Campbell, Bruce Dern

V.O.S.E.

Argumento:

Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten)..

Reseña de la película  – El Rapaz

“LOS DIABÓLICOS”

Película dirigida en 1964 por Robert Aldrich dos años después de “Que fue de Baby Jane”. Para ello contó con el mismo guionista (Lukas Heller) y con el mismo autor de la novela en la que se basa (What ever happened to cousin Charlotte?), Henry Farrell.

Aldrich consiguió unir también a Bette Davis y a Joan Crawford, la cual a los cuatro días de rodaje dejó el proyecto alegando problemas de salud (por lo visto la Davis le hacía la vida imposible) y fue sustituida por  la recientemente fallecida Olivia de Havilland. El maravilloso reparto lo completan un siempre correcto Joseph Cotten, George Kennedy y Agnes Moorehead, que logró su cuarta nominación al Oscar de su carrera como actriz secundaria por su papel de desequilibrada y crispante ama de llaves.

Aldrich consigue hacer una película visualmente brillante dando una lección mediante la cámara de espacios y movimientos, manejando  a la perfección los lugares y recovecos de la mansión donde transcurre la acción, haciendo de ella un elemento fundamental . Todo ello bajo la gran fotografía en b/n de Joseph Vinoc (“Que bello es vivir”) que con un amplísimo estudio de luces y sombras dota a la atmósfera del film, ya de por sí sobrecogedora, de un equilibrio dramático que acentúa de forma brillante cada plano.

La maestría en la banda sonora corre a cargo de Frank de Vol (“Que fue de Baby Jane”, “Confidencias a medianoche”, “Pijama para dos”), en la que destaca la canción de cuna que da nombre al título original de la película (“Hush…hush sweet Charlotte”), que la va deformando y adquiriendo con ello unos tonos del todo inquietantes.

Vamos a disfrutar de una gran película que bajo la apariencia de un drama sureño esconde uno de los trabajos mas macabros y desconcertantes de la gran Bette Davis, lo que ya es en sí mismo un signo de calidad y por cierto un final que a los cinéfilos os recordará sin duda a la obra maestra de Henry-George Clouzot “Las diabólicas” ya proyectada en este cine de los Capuchinos. Feliz Halloween!!!

RAPAZ

 

 

 

 

 

 

 

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/