Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

CLOWNTI

Cargando Eventos

22

abril

Detalle:

Entrada: 6€


« Todos los Eventos

I FESTIVAL IBEROAMERICANO » LA SENDA DEL TÍTERE»

JABRÚ TEATRO TÍTERES (COLOMBIA)

 

 

Edad: a partir de 4 años. (Títeres)

Duración. 55 min

 

Clownti se siente muy solo y un poco triste por tal razón decide abrir la maleta de sus sueños. Es grande su sorpresa al darse cuenta que allí están todas las cosas bonitas que su padre se ponía para convertirse en el mejor payaso del circo: peluca, nariz, zapaticos grandes y bombachos… y además, como en una cajita mágica, cada objeto que él encuentra lo invita a descubrir y a jugar. Después de mucho probar, finalmente, queda vestido de payaso, decidiendo entrenar y aprender algunos números de circo.
A pesar de la dificultad, de su torpeza, de sus caídas y del riesgo que corre, en el difícil arte de ser payaso; su corazón se llena de alegría. Primero, porque recuerda a su padre y lo siente cerca y segundo, porque jugando y riéndose de sus propias dificultades logra despertar la ternura en los otros y hacer muchos, pero muchos amigos.

SOBRE LA COMPAÑÍA 

El 26 de noviembre del año 2003, nace nuestro primer proyecto juntos con el cual damos comienzo a hacer uso de lo que habíamos estudiando cada uno, Jorge Libreros investigador independiente del arte de los títeres y Natalia Duque Artista plástica que dentro de su fuerte ha sido la de dialogar con la interdisciplinariedad; Esta unión nos mostro el camino y permitió fusionar saberes y crear lo que hoy se conoce como JABRU TEATRO DE TITERES fundando por ambos, congeniábamos ideas desde la escena, lo absurdo, lo cómico, la imagen plástica en movimiento. Esto nos llevaría a redescubrir nuestro lenguaje como artistas y era precisamente lo planteado por los títeres. Y como si todo estuviera escrito se da la posibilidad de compartir y formar una familia de tres seres, una triada de padre, madre e hijo.

Por otra parte nuestra línea itinerante, trasgresora, poética, independiente, de risa sincera y llena de amor por los títeres, es la que también nos ha llevado a compartir con muchas personas que han hecho parte de esta familia. Nosotros vamos y siempre volvemos a casa bajo el techo de este oficio que nos abriga y nos protege, en eso nos hemos convertido ahora, en guardianes de un oficio muy antiguo y lleno de mística.

Los títeres nos hablan y nosotros los escuchamos, es así como a través de los años hemos visto que los títeres son un arte de característica transdiciplinar, viendo como cada vez este término toma fuerza y deja de ser un simple termino para convertirse en una opción, una manera de crear y readaptarnos tomando los títeres como herramientas desde sus antiguos orígenes chamanicos, permitiendo transmutarlo a la contemporaneidad, a la simbiosis de posibilidades de comunicación, de expresión desde diferentes plataformas y escenarios combinados con una fuerte imaginación, así como la anarquía y la libertad del niño jugando, jugar con la realidad exagerándola, exponiéndola, disminuyéndola, acariciando lo imposible, lo que es y no es. Siempre dispuestos al hacer, más en esta realidad que mantiene en vilo la vida de todos. Jabru teatro de títeres, el arte de encantar.

Un camino que nos permite ser familia, que nos ubica juntos en un ahora y nos muestra una vez más la importancia de crecer rodeados de arte, de poder educar a nuestro hijo que hoy nos muestra como el gusto por el aprendizaje es fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos. Jacobo quien nos ha acompañado durante estos años, es hoy en día quien asume la dirección y edición de cámaras y con su iniciativa para esta página, nos muestra una manera de acercarnos al audiovisual como un juego de experimentación. Ahora juntos los tres como mosqueteros o como quijote, sancho y dulcinea, los tres chiflados, una familia lumière o simplemente los tres.

 

Organizador

JABRU TITERES

Local

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/