Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

El fantasma de la Ópera

Cargando Eventos

5

marzo

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: The Phantom of the Opera

Año: 1925

Duración: 106 min

País: Estados Unidos

Dirección: Rupert Julian

Guion: Elliott J. Clawson (Novela: Gaston Leroux)

Música: Película muda

Fotografía: Charles Van Enger, Virgil Miller, Milton Bridenbecker

Reparto: Lon Chaney,  Mary Philbin,  Norman Kerry,  Snitz Edwards,  Gibson Gowland, Arthur Edmund Carewe

Productora: Universal Pictures

En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos.

RESEÑA DE LA PELÍCULA – Rapaz

 

UNA NOCHE EN LA ÓPERA

Película dirigida por Rupert Julian(entre otros,ya que colaboraron en la dirección hasta seis directores incluído el mismo Lon Chaney) en 1925, adaptando la novela de Gaston Leroux, donde el folletín de aventuras y los amores trágicos se dan la mano.

Destaca sobremanera la poderosa interpretación de Lon Chaney, la cual no ha sido nunca superada ni tampoco la versión que nos ocupa, pues si el cine es el arte de la luz y las sombras, no hay mejor período que el cine mudo para representar a un “fantasma”.

Chaney se ganó justamente el apodo de “el hombre de las mil caras” por su talento, esfuerzo y capacidad expresiva(la cual nace de la necesidad de comunicarse con sus padres que eran sordos). Fue un especialista en personajes monstruosos(acababa de rodar “El jorobado de Nôtre Dame”),pero también fue un buen director,cantante y bailarín con grandes dotes para la comedia.

Pero sobre todo era un maestro en el maquillaje. Su método lo autodenominó como “caracterización extrema”, llegando con ello a unos extremos grotescos que le servían de base para crear sus personajes.

Con la llegada del cine sonoro se rueda una versión con sonido. Se introducen cantantes reales en la ópera y algunos actores pero Lon  Chaney se niega y no participa.

Los decorados de la Ópera de Paris siguen en su sitio. Ningún set de interior ha aguantado tanto tiempo. Se dice que el fantasma de Lon Chaney y su tétrica figura provoca “accidentes” entre quien se atreve a tocar el decorado que le convirtió en un mito del cine.

La película es de una excelente factura y una lujosa puesta en escena, claramente influenciada por el expresionismo Alemán, cuya atmósfera de terror gótico crea en el espectador inquietud pero también ternura y tristeza.

RAPAZ

  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/