13
octubre
TEATRO DE LAS MARAVILLAS (Sevilla)
Edad: de 4 a 9 años – Duración: 55 min.
(Marionetas de hilo y varillas)
Es una versión libre del cuento de Christian Andersen, puesta en escena con actores y marionetas reúne en sí todos
los condimentos de un buen espectáculo para niños: temática humanística, sin violencia; divierte, emociona y cautiva a los espectadores, con su profundo clima poético y a la vez, humorístico.
El Patito es rechazado por los suyos, teniendo que vivir errante por el mundo, sorteando los peligros. Por el camino se encontrará con la sabia tortuga que le ayudará a crecer y encontrar su felicidad.
SOBRE LA COMPAÑÍA
Búho & Maravillas, se crea en noviembre de 2007. Las compañías Búho Teatro y Teatro de las Maravillas con más de 20 años de experiencia, en los cuales han recibido innumerables premios de crítica y público, deciden, tras haber realizado varias coproducciones juntos, como Diván el Terrible, Operas en Miniatura, Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar ó Los Músicos de Brenes, unirse y crear una nueva empresa, Búho & Maravillas, para englobar éstas y futuras producciones. Tras la fusión de los dos equipos de trabajo, el resultado artístico y creativo se ha visto enriquecido.
La compañía BÚHO TEATRO, fue creada en Sevilla en 1986 tras la formación de sus componentes con profesionales del mundo de la marioneta de prestigio internacional.
Desde entonces han participado en giras nacionales y en festivales internacionales de marionetas. Avalada en estos años por púlico y crítica que han resaltado su ambición estética y la altura de su calidad artística, así como la precisión en la manipulación de marionetas y objetos antropomorfos, haciendo alarde de un manejo que raya la perfección.
Prueba de ello es el espectáculo «Historia de una Gaviota» que ha recorrido casi todo el territorio nacional e incursiones a nivel internacional, y con la última producción «Los músicos de Brenes» finalista como mejor espectáculo de FETEN 2008, premio mejor espectáculo TITRIJAI 2009 y ha cosechado un gran éxito en el festival internacional de marionetas de LLda, Japón.