Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

EL SOLDADITO DE PLOMO

Cargando Eventos

16

abril

Detalle:

Entrada: 6€


« Todos los Eventos

I FESTIVAL IBEROAMERICANO » LA SENDA DEL TÍTERE»

OMAR ALVAREZ (ARGENTINA)

 

Edad: a partir de 4 años. (Teatro y títeres de sombras)

Duración. 60 min

 

El Soldadito de Plomo no es un cuento convencional. Es una parábola de la vida llevada al mundo candoroso e infantil de los juguetes. Por eso su protagonista, un soldadito con una sola pierna, no solo está dotado del carácter y el temperamento que tiene que tener un soldado; posee además un corazón tierno y excesivamente romántico, que le confiere en cada pulsación, el valor suficiente para enfrentar las adversidades del destino.

Su azarosa travesía lo coloca de cara al peligro a lo largo de la historia, y lo conduce también, a múltiples naufragios. Solo el amor platónico hacia una frágil y delicada bailarina, avivará su deseo de retornar ileso junto a su amada.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA :

Creada en Buenos Aires, en 1987 por los hermanos Claudio y Omar Alvarez, la compañía trabaja firmemente comprometida en el desarrollo del Arte de los Títeres de Argentina.
Procurando el más alto nivel estético, sus espectáculos han merecido el reconocimiento del público, el medio ,y la crítica especializada, recibiendo más de treinta premios y galardones nacionales e internacionales.
La participación de los máximos exponentes de la escena nacional, como Alfredo Alcón  y  Norma Aleandro , en sus diferentes espectáculos; la creación de varias co-producciónes internacionales ; la sostenida actividad de su propia sala teatral en Buenos Aires (Centro Cultural Espacios ,Villa Ballester); y el desarrollo de tareas de investigación y formación profesional, a su cargo, definen su innovador perfil artístico.
Representando a la cultura argentina en escenarios de todo el mundo, el grupo realiza giras por países como Canadá, EE.UU ,Dinamarca, Finlandia, España, Polonia, Israel, Corea, Singapur, Hong Kong, Malasia, Sudáfrica, Brasil, Méjico, Colombia,Japón,China ó Rusia,entre otros, interpretando sus trabajos en más de ocho idiomas diferentes, y conquistando públicos de las más diversas culturas.

 

  • Este evento ha pasado.

Organizador

OMAR ALVAREZ

Local

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/