Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

I GALA SOLIDARIA DE TEATRO INCLUSIVO

Cargando Eventos
PROYECTO CONVIVO

21

diciembre

Detalle:

Entrada: 8€


« Todos los Eventos

PROYECTO CONVIVO

La Asociación PROYECTO CONVIVO es una entidad sin ánimo de lucro creada en León para ayudar a personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite y a sus familias. El ámbito de intervención es provincial.

Declarada de utilidad pública el 12 de mayo de 2021.

MISIÓN

Facilitar apoyos y oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite puedan desarrollar sus proyectos de vida en una sociedad inclusiva que reconozca el valor de la diversidad.

VISIÓN

Hacer de Proyecto Convivo un espacio de referencia a lo largo de su ciclo vital.
Conocer la realidad particular de cada persona beneficiaria para poder atender sus necesidades presentes y futuras.
Trabajamos para hacer posible la socialización de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite mediante un sistema de intervención individual y grupal que facilite estrategias y entrenamiento en habilidades sociales.
Favorecer la inserción laboral de los beneficiarios informando y formando de todas las posibilidades que ofrece la sociedad y defendiendo su derecho a un trabajo digno y adecuado a sus capacidades.

VALORES – COMPROMISO

Ayudar a las personas que forman parte de Proyecto Convivo a desarrollarse personal, social y profesionalmente.

AMISTAD

La motivación de la gran mayoría de las personas que participan en Proyecto convivo es la de relacionarse con iguales. Trabajamos para que entre todos haya respeto, sinceridad, lealtad y solidaridad de forma que surjan amistades incondicionales y compañeros que se ayuden mutuamente.

ILUSIÓN

Sabemos que las personas que participan en Proyecto Convivo van a conseguir grandes avances que suponen una alegría para todos y un impulso para seguir avanzando.

SOLIDARIDAD

Este valor es uno de los pilares del mantenimiento de la asociación. Compartir, estar disponible, ofrecer y dar ayuda. Solidaridad en las relaciones basadas en la bondad entre personas, la empatía y la acción de “ponerse en el lugar del otro”.