Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

Invasores de Marte

Cargando Eventos

15

diciembre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: Invaders From Mars

Año: 1953

Duración: 78 min

País: Estados Unidos

Dirección: William Cameron Menzies

Reparto: Helena Carter, Arthur Franz, Jimmy Hunt, Leif Erickson, Hillary Brooke, Morris Ankrum, Max Wagner, William Phipps, Milburn Stone, Janine Perreau

V.O.S.E.

Argumento:

Desde la ventana de su habitación, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. El extraño comportamiento que a partir de entonces muestran las personas que lo rodean, lo lleva a pedir ayuda a la doctora Pat Blake y a su amigo el astrónomo doctor Kelston. Tras investigar el caso, llegan a la conclusión de que todo lo que está ocurriendo forma parte de un plan de invasión de la Tierra desde el planeta Marte.

RESEÑA DE LA PELÍCULA -Rapaz

“CRÓNICAS MARCIANAS”

Película dirigida en 1953 por William Cameron Menzies, basada en una historia de Richard Blake (periodista y excombatiente en la II guerra mundial) y rodada en un Eastman Color espectacular para la época.

Debemos de centrar este tipo de películas muy habituales en los años 50, de bajo presupuesto (serie B) y con los extraterrestres como tema central (“Ultimátum a la tierra”, “Vinieron del espacio” o “El enigma de otro mundo”) en el ámbito social y político de ese momento histórico. En los años 50, los Estados Unidos vivían un momento de prosperidad después de su victoria en la II Guerra Mundial sobre los japoneses, pero tenía otro enemigo que era el comunismo que representaba la U.R.S.S. y que extendía por Europa del Este. El país lo preside Harry S. Truman, el cual investiga a altos cargos del gobierno por sospechas de espionaje y comunismo, y valiéndose del senador Joseph R. MacCarthy, empieza una “caza de brujas” que haría remover todos los estamentos tanto sociales como políticos.

Todo ese miedo sobre la presencia de enemigos comunistas se trasladó muy eficazmente al cine, donde los alienígenas representaban claramente a ese enemigo.

Menzies fue un director de cine ocasional, pero donde destacó sobremanera como se puede comprobar en esta película, es en su faceta de diseño de producción. Una profesión que él mismo inventaría, donde sobresalen obras suyas como “El ladrón de Bagdag” (1924), ya proyectada en este teatro, o “Lo que el viento se llevó” (1938) con Oscar honorífico incluido.

Cabe también destacar la excelente partitura compuesta por Raoul Kraushaar, que con sus etéreas voces adentra al espectador totalmente en la amenaza alienígena.

En 1986 Tobe Hooper dirigió un remake para la productora Cannon con más medios técnicos, pero claramente inferior a la original; donde, como dato curioso, Jimmy Hunt (el niño protagonista de la versión de 1953) da vida a un jefe de policía.

Vamos seguro a disfrutar de este clásico de ciencia ficción de los años 50, lleno de ritmo, muy imaginativo y que tiene un cierto aire onírico el cual le dota de un encanto muy especial.

RAPAZ

 

 

  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/