Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

Un ganster para un milagro

Cargando Eventos

22

diciembre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: Pocketful of Miracles

Año: 1961

Duración: 136 min

País: Estados Unidos

Dirección: Frank Capra

Reparto: Glenn Ford, Bette Davis, Peter Falk, Hope Lange, Thomas Mitchell, Edward Everett Horton, Jack Elam, Ann-Margret, Arthur O’Connell, Mike Mazurki

V.O.S.E.

Argumento:

En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos aristócratas italianos, y Annie tendrá que convertirse en una gran dama para no defraudarla.

RESEÑA DE LA PELÍCULA -Rapaz

“ANNIE MANZANAS”

Película dirigida por Frank Capra en 1961, la cual sería un remake de “Dama por un día” (1933) del mismo director. Está basada en un guión de Jimmy Cannon, Hal Kanter, Harry Tugend y Robert Riskin a partir de una historia de Robert Bronner.

La película sería la despedida de la gran pantalla del director que ha dejado para la historia obras maestras, como “Sucedió una noche” (1934), “Caballero sin espada” (1939), “Arsénico por compasión” (1944) o las ya proyectadas en este teatro “Juan Nadie” (1941) y “Qué bello es vivir” (1946).

Como todo el cine de Capra, la película consigue llegar al corazón del espectador gracias a su perfecto manejo del ritmo y a la construcción de unos personajes con alma (fue un maestro en la creación de personajes secundarios), mezclando con éxito el cine de gangsters con la comedia y actualizando a su manera el mito de Pigmalión.

El resultado final parece imposible con el mal ambiente que se vivió en el rodaje. Es mítica la mala relación entre los dos protagonistas, Glenn Ford y Bette Davis. A pesar de ello, los dos están geniales en sus papeles y rodeados por unos secundarios de lujo, como la futura sex-symbol Ann Margret en su debut, Edward Everett Horton, Thomas Mitchel y el fantástico Peter Falk (el televisivo teniente Colombo).

La película fue nominada a tres Oscar; mejor actor de reparto (Peter Falk), mejor diseño de vestuario y mejor canción original.

Capra demuestra ser un gran director, con un guión ensamblado magistralmente y unos diálogos geniales y divertidos consigue que la película tenga un ritmo vertiginoso. El film es muy teatral, pero a la vez muy cinematográfico; usando a la perfección primeros planos entrelazados con unos decorados que son una parte fundamental de la obra.

Les proponemos en estas raras Navidades que  por unas horas volvamos a nuestra infancia y dejemos que Frank Capra, valiéndose de la magia del cine nos cuente un cuento, su último cuento; un cuento donde pasan cosas maravillosas que sólo suceden en los cuentos.

Les esperamos con mucha más magia el año que viene. ¡Feliz Navidad!

RAPAZ

  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/