Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

LA BIBLIOTECA IMAGINARIA

Cargando Eventos

11

febrero

Detalle:

Entrada: 6€


« Todos los Eventos

TEATRO ARBOLÉ (ZARAGOZA)

 

Edad: a partir de 4 años (Títeres – Teatro )

Duración. 60 min

 

Leocadia, nuestra particular bibliotecaria y Laura, esa pequeña e incansable lectora, viajarán a través de los libros y correrán grandes aventuras, en un viaje iniciático que transformará a Laura.

La niña caerá en el libro hasta la madriguera de “Alicia en el País de las Maravillas”, será arrastrada por un huracán entre las paginas de el “Mago de Oz”, y volará sobre los párrafos, en los brazos de “Peter Pan”.Pero en un sortilegio similar al de “La Historia Interminable” los libros comenzaran a desaparecer, porque los niños y niñas han dejado de imaginarlos y leerlos. Nuestra pequeña Bastian, salvará la biblioteca y animará a todo el publico a leer de nuevo, porque……

SOBRE LA COMPAÑÍA 

TEATRO ARBOLÉ se creó en Marzo de 1979, desde entonces, son muchas las ocasiones en las que esta compañía zaragozana ha trascendido el ámbito aragonés, son muchos los espectadores que han visto sus representaciones, y muchas las localidades visitadas por multitud de países.
El Teatro Arbolé nació de una pequeña compañía de títeres, pero hoy tras 28 años, el proyecto va a más, se consolida un proyecto empresarial que no sólo genera cultura sino también ilusión y puestos de trabajo y que ha superado el maravilloso mundo del títere para consolidarse como empresa productora, exhibidora y formadora.
Esta trayectoria no sería posible sin el compromiso adquirido desde el comienzo con el público. Siempre han creído en la necesidad de renovar este compromiso. Y hoy, cuando emprenden la tarea de abrir un nuevo teatro, este compromiso se renueva.
LA COMPAÑÍA
En estos 28 años, son ya más de 7.500 las representaciones realizadas, y de ello dan cuenta las más de 500 localidades que el grupo ha visitado en estos años. Aragón y todo el territorio nacional, América Latina (Cuba, México, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay), Europa (Francia, Portugal, Italia y Suiza), África (desierto Saharaui – Argelia) y Asia (Corea del Sur).
Esta Compañía, siempre ha buscado con su trabajo divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso, tratando de dejar memoria en el proceso formativo de los niños y niñas.
Son ya 43 las producciones realizadas a lo largo de estos años 28 años. Y 6 las co-producciones realizadas con otras compañías.
En 1983 la Compañía creó a Pelegrín, que ha sido catalizador y personaje central de muchos de los montajes de Arbolé. Protagonista de un género popular recuperado por la Compañía: Los títeres de cachiporra.
Por esta compañía ha pasado lo más destacado del teatro aragonés y han colaborado muchos artistas afincados en nuestra tierra; escritores, músicos, coreógrafos y artistas plásticos.

  • Este evento ha pasado.

Local

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/