Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

LA COSTURERITA VALIENTE

Cargando Eventos

16

octubre

Detalle:

Entrada: 6€


« Todos los Eventos

XAROP TEATRE  (CASTELLÓN)

 

Duración:  50 min

Edad: a partir de 5 años (Teatro de Títeres)

 

Una Costurerita valiente que acabó con siete de un solo golpe y decidió que el mundo  tenía que conocer su proeza. Así empezó a viajar. La gente decía que eran siete elefantes, siete monstruos…

Al verla como poderosa guerrera, le encargaron liberar la región de un gigante y un terrible unicornio que atemorizaba a sus habitantes. A cambio , recibiría una fortuna y otras cosas por descubrir.  Ella con su inteligencia, superara los retos, consiguiendo la mejor de las recompensas, aunque no fuera la que todos pensaban.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

La compañía XAROP TEATRE nace en el año 2000 en Castellón de la Plana, inicia sus actividades artísticas conformando un grupo de creadores del teatro, las artes plásticas y los lenguajes audiovisuales, bajo la dirección del actor y productor Carles Benlliure Bou.Desde ese año viene realizando diversos montajes de teatro para público familiar con diferentes lenguajes, poéticas y estéticas, consolidando una línea de trabajo y una manera propia de hacer teatro.Se ha interesado por un arte teatral de contenidos, que promueve la reflexión y genere una experiencia en el espectador.Actualmente coproduce y colabora con artistas y agrupaciones de otros países, generando un intercambio cultural y humano que ha enriquecido el trabajo creativo y artístico de la compañía. Desde 2014 coproduce algunos de sus espectáculos con la compañía LAPinzón de Colombia y este año inicia un proyecto de coproducción con dos compañías de Italia.
TRAYECTORIA
Xarop Teatre tiene actualmente en repertorio 8 espectáculos de teatro itinerante, teatro de objetos, teatro de actores, títeres y cuentos, realizados para calle y sala en diversos formatos. Los espectáculos de Xarop Teatre participan en festivales locales, nacionales e internacionales, así como en programaciones de sala, teatros y espacios no convencionales.
El equipo de Xarop Teatre también participa en la gestión y coordinación de eventos culturales a nivel nacional que realiza la empresa de producción teatral CeBe Muntatges Teatrales, impulsando y difundiendo la cultura teatral y artística del país, para la creación y formación de nuevos públicos.