Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

LIMPIÄO Y MARIA BONITA

Cargando Eventos

20

abril

Detalle:

Entrada: 6€


« Todos los Eventos

II FESTIVAL IBEROAMERICANO “LA SENDA DEL TÍTERE”

 

MOSAICO CULTURAL – (Brasil)

Edad: a partir de 2 años – Duración. 50 min

(Teatro de Titeres)

 

¡Una historia de amor y de guerra que resiste al tiempo! Espectáculo inspirado en el mamulengo, en el cordel, en la xilografía, en la musicalidad y en los juegos imaginativos del noreste de Brasil. La narrativa enseña un recorte de la historia del cangaço. Un divertido teatro de títeres con aventuras, batallas, milagros y mucha valentía. ¡Mujeres valientes, hombres guerreros, milagros, apariciones, injusticias y otras locuritas muy brasileñas!.

 

Los títeres esculpidos por Daniel de Chico, perteneciente a la tercera generación de una familia mamulengueira de Pernambuco; los trajes, relecturas artísticas de la indumentaria original del cangaço; la banda sonora, compuesta especialmente para el espectáculo; la tienda del escenario que reproduce la xilografía de cordel; y la irreverencia del diseño de sonido componen un espectáculo divertido y conmovedor, que encanta al público de todas las edades con la increíble historia de Lampião y María Bonita.

La dramaturgia hace un recorte ficcional de la vida de los icónicos cangaceiros Lampião y María Bonita al narrar el encuentro, la boda, las penurias del cangaço, la lucha en defensa del pueblo del sertón y el trágico desenlace de los personajes. La originalidad de la actuación sorprende al transmutar, como por arte de magia, a los actores-manipuladores en sus propios títeres, y viceversa.

Mosaico Cultural es una productora de arte que desarrolla expresiones sin fronteras entre música, poesía y teatro animado.

Desde 2010, realiza giras por todos los estados brasileños en festivales como SESI Bonecos do Mundo, FITO, Palco Giratório, Porto Alegre em Cena, FIT Rio Preto, Circuito SESC de Artes, entre otros. También ha representado a Brasil en importantes festivales internacionales en Uruguay, Argentina, Portugal, España, Francia e Inglaterra.

Su repertorio incluye obras de autor, puesta en escena y circulación de espectáculos teatrales y musicales, producción cinematográfica, prestación de servicios para eventos culturales con talleres, formación profesional, elaboración de proyectos culturales para convocatorias y leyes de incentivos.

Una celebración del arte como canal de expresión y transformación social-

Luego de más de una década como parte de la Cía. Caixa do Elefante – Teatro de Bonecos, habiendo viajado por Latinoamérica, Norteamérica y Europa con espectáculos dirigidos por Mário de Ballentti, la productora Dida Ortiz y los actores Nando Rossa, Juliano Rossi, Cuba Cambará y Rafa Cambará creó Mosaico Cultural. La sede del grupo es un espacio de creación e investigación artística que cuenta con un taller de construcción de títeres y escenografía, una sala de ensayo, un estudio de filmación y un estudio de grabación y producción musical.

Premiados por su labor en el ámbito cultural, su repertorio incluye obras de autor, montaje y circulación de espectáculos teatrales y musicales, producción cinematográfica, prestación de servicios para eventos culturales con talleres, formación profesional, elaboración de proyectos culturales para convocatorias y leyes de incentivo.

Desde 2010, realiza giras por todos los estados brasileños en festivales como SESI Bonecos do Mundo, FITO, Palco Giratório, Porto Alegre em Cena, FIT Rio Preto, Circuito SESC de Artes, entre otros. También ha representado a Brasil en importantes festivales internacionales en Uruguay, Portugal, España y Francia. 

El currículo de este equipo incluye asambleas y circulaciones cubiertas por avisos públicos Myrian Muniz de Funarte, FAC-RS, Funcultura-PE y Fumproarte-POA. A través de las leyes Rouanet y LIC-RS, ya aprobó y ejecutó varios proyectos, desempeñando alternativamente las funciones de Creación, Producción Ejecutiva, Curaduría Artística y Logística.

Todos los proyectos incluidos fortalecieron la cultura, generando retorno a acciones sociales sólidas. Mosaico Cultural cree en el arte como camino de intercambio, integración y formación de personas conscientes de sus responsabilidades sociales.

Una celebración del arte como canal de expresión y transformación social.

Espectáculos ya concebidos:

  • Reverse Corsairs: una increíble aventura pirata;  

  • La gente de la Villa Natal;

  • La Compañía Encantada;

  • Rock más allá de la música (Banda Capitão Rodrigo);

  • Navidad pirata;

  • Ópera rock A Saga de um Homem Comum (Banda Capitão Rodrigo);

  • Cósmico;

  • Lampião y María Bonita.

  • Este evento ha pasado.

Organizador

MOSAICO CULTURAL

Local

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/