Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

MI AMIGO EL DRAGÓN

Cargando Eventos

11

marzo

Detalle:

Entrada: 6€


« Todos los Eventos

TÍTERES  SIN CABEZA (ZARAGOZA)

 

Edad:  a partir de 4 años (Títeres)

Duración. 50 min

 

Si piensas que compartir aventuras con un perro o un gato es genial, imagina cómo sería vivir con un dragón en casa. Alex al oír unos ruidos extraños en el sótano se asustó mucho, pero¿ cuando descubrió que el causante era un precioso dragón rojo todo cambió. Enseguida se emocionó y quiso jugar con él, bañarlo, darle de comer, pero ¿cómo se cuida a un dragón? Investiga junto a Alex todo lo necesario para ser el mejor amigo de un dragón. En esta bonita historia de amistad, Títeres Sin Cabeza da vida al sinfín de personajes que ayudan al pequeño a superar sus dudas, miedos e inquietudes y crecer junto a uno de los animales más increíbles.

 

SOBRE COMPAÑÍA 

Títeres sin Cabeza, compañía aragonesa de teatro de títeres, comienza su andadura estrenando “No sin mi unicornio” en el festival de Títeres de Santiago de Chile en marzo de 2011, girando por distintos festivales internacionales por Chile y Argentina. En 2012 llega “Diminutivo” espectáculo de micro títeres. Tras mover estos dos espectáculos por festivales, municipios de toda España y centros escolares dentro de su proyecto pedagógico de llevar el teatro a la escuela, llega un proyecto documental y teatral de colaboración con una ONG y una productora que trabajan en India, “Los chicos de mañana” (Estrenado en Teatro de las Esquinas, Zaragoza, 2013).

Entre tanto, la compañía creó los espectáculos “Tuga y topo, magia ma non troppo” (2012), “A casa de la abuelita” (2013) y “Tuga hace el payaso” (2013) dentro de sus espectáculos de guante y con los que acude a festivales y programaciones en distintos municipios españoles. En 2015 crean un espectáculo sin palabras y dirigido a la infancia a partir de 12 meses, “Kikiriguau” (Teatro Arbolé 2015). Se trata de la primera coproducción de la compañía junto a otra empresa teatral, Teatro Arbolé.

En 2015, la compañía crea “Recreo”, un espectáculo imaginativo que trata el único aspecto amable de la crisis, la solidaridad, contada con sombras y desde el punto de vista de los niños.

Todos los espectáculos de la compañía están pensados, escritos y concebidos para representarlos con títeres valiéndose de distintas técnicas.

Actualmente se encuentra preparando un nuevo espectáculo que estrenarán en el Festival Internacional de Teatro de Feria, Parque de las Marionetas 2018 especialmente dirigido a bebes hasta 3 años. Un paso más después del éxito de “Kikiriguau” estrenado en 2015 y dirigido a bebes a partir de 1 año.

Organizador

TÍTERES SIN CABEZA

Local

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/