Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

Milagro de Milán

Cargando Eventos

17

diciembre

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: Miracolo a Milano

Año: 1951

Duración: 92 min

País: Italia

Dirección: Vittorio De Sica

Guion: Cesare Zavattini, Vittorio De Sica, Suso Cecchi D’Amico, Mario Chiari, Adolfo Franci

Música: Alessandro Cicognini

Fotografía: G. R. Aldo

Reparto: Francesco Golisano,  Emma Gramatica,  Paolo Stoppa,  Guglielmo Barnabò, Flora Cambi,  Brunella Bovo,  Alba Arnova,  Anna Carena,  Virgilio Riento, Arturo Bragaglia

SINOPSIS

Milagro en Milán (Miracolo a Milano) es una película dirigida por Vittorio de Sica en 1951 y se considera una de las películas emblemáticas del neorrealismo italiano junto a sus precursoras Ladri di biciclette (Ladrón de bicicletas) y Umberto D.

Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con «Ladrón de bicicletas» y «Umberto D.» la gran trilogía neorrealista de De Sica

RESEÑA DE LA PELÍCULA  “NEORREALISMO MÁGICO” -RAPAZ

Película dirigida en 1951 por Vittorio De Sica basada en la novela de Cesare Zavattini “Totó il buono” de 1943. Forma parte de la trilogía neorrealista de De Sica junto con “Ladrón de bicicletas” (1948) y “Umberto D” (1952).

En esta ocasión nos encontramos ante un cuento para adultos en el que se realiza una feroz crítica de las injusticias sociales mediante un particular retrato de la pobreza. De Sica introduce magistralmente elementos fantásticos diferenciando así este film de las típicas películas neorrealistas. El principio del film, con ese “Había una vez” ya nos anuncia que estamos ante algo más que un duro retrato de la realidad. Estamos ante un cuento como dije antes con una asombrosa capacidad para transmitir positivismo en medio de una situación durísima.

El trabajo del director es excelente haciendo un uso de la cámara magistral, apoyado por la brillante fotografía de G.R.Aldo (“Mañana será tarde”, “Umberto D”, “Othello”) y consiguiendo dar vida a un desolado paisaje y a unas “hermosas” imágenes de un Milán muy afectado todavía por la dureza de la guerra.

A destacar la acertada elección del reparto, donde sobresale Francesco Golisano en el papel protagonista de Totó.

El cine cómico de Chaplin y la comedia francesa de René Clair se funden con el neorrealismo italiano para que De Sica nos regale una de las obras maestras de la historia del cine.

RAPAZ

  • Este evento ha pasado.

Lugar

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/