Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

ROJO

Cargando Eventos

18

marzo

Detalle:

Entrada: 6€


« Todos los Eventos

CIA. LA CANELA TÍTERES (JAÉN)

 

Edad: a partir de 5 años. (Títere guante, mesa, máscara y narración oral)

Duración. 50 min

 

Ocurrió cuando el diablo abandonó sus fuegos por una vendedora de manzanas. En ese tiempo muy lejano de este día, los mercados callejeros eran el corazón del mundo. Cada ciudad tenía un mercado lleno de colores, olores y ruido donde la gente se reunía a vender y comprar, a discutir sobre los reyes, los eclipses y las cosechas… y a enterarse de las últimas noticias. Pero, entre tantos mercados  hubo uno que se hizo cuento porque allí llegó el diablo enamorado. Una propuesta tierna y divertida que da un giro al rol tradicional del diablo y las brujas. Un retablo de títeres que se descompone para ofrecer dimensiones y técnicas diversas. Una narradora irá desvelando por qué eligió contarnos esta historia y cómo en sus recuerdos de  infancia el color ROJO la tiñó de felicidad.

SOBRE LA COMPAÑÍA 

PanPán nace de la complicidad entre Marta Pajuelo y Pablo Canela, quienes tras varios años explorando lenguajes diversos como el teatro textual, el teatro social o los títeres, nos adentramos finalmente en el mundo de la máscara expresiva, a través de la cual buscamos un medio original que nos permita poner en escena historias comprometidas sobre temas actuales que nos tocan personalmente y con las que además de invitar a la reflexión, buscamos emocionar y entretener al público.

La primera de nuestras creaciones es El Amo. En este viaje nos acompañan Álvaro Copado, Montse Rueda y Sergio Rodríguez.

  • Este evento ha pasado.

Organizador

LA CANELA TEATRO

Local

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/