Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

ROMANCES TRADICIONALES DE BIELORRUSIA Y ESPAÑA

Cargando Eventos

12

marzo

Detalle:

  • domingo, 12 marzo
  • 7:00 pm

Entrada: 12€


« Todos los Eventos

CICLO MÚSICAS DEL MUNDO

 

MARÍA KRRUPOVES & TOMÁS LOZANO

 

¿Do los mis amores? Romances de Europa oriental y occidental. Este proyecto es un recorrido a través de diferentes tradiciones europeas sobre la poesía tradicional-popular, haciendo hincapié en la tradición baladista conectando los dos extremos europeos de este a oeste. Nace de la colaboración de dos artistas y estudiosos de estas tradiciones en sus respectivos países de origen buscando puntos de convergencia dentro de la experiencia humana. Maria Krupoves encarna la parte este de Europa cantando en lituano, polaco, Bieloruso, ruso y bosnio, temas que ella misma recogió en sus investigaciones. Tomás Lozano aporta la parte oeste cantando en castellano, catalán y francés, componiendo música en veces para los textos, dándoles vida nuevamente. Todas las canciones van acompañadas de exquisitos arreglos hechos por los mismos artistas que fusionando sus propias tradiciones y creando nuevos sonidos les dan un toque moderno a estos temas tradicionales.

 

Cantante , músico, compositor, erudito y escritor, nacido en Barcelona, ​​España de padres andaluces. Conocido por su ecléctica maestría musical, la interpretación de Lozano de las baladas tradicionales de España se destaca como icónica. Lozano también toca música folclórica contemporánea, popular y europea de Francia, España, Gran Bretaña, Medio Oriente y Sefarad. Más allá de eso, interpreta sus composiciones originales, solo o acompañado, magistralmente expresadas a través de su suave voz, el vibrante trabajo de los dedos en su guitarra y el relajante zumbido de su organillo.

En su reciente disco, “Eterno Juan Ramón Jiménez”, Tomás revive el profundo lirismo popular de la escritura del célebre poeta y lo ha traducido en canción, poniéndolo nuevamente en movimiento, devolviéndole su carácter hablado. Lo hace a partir de un variado repertorio que abarca poemas desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. Todos juntos tenemos aquí una fiesta de música y palabras.