Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

Teatro San Francisco

El Instituto Confucio recupera las actividades culturales que desarrollarán a lo largo de la próxima semana para dar la bienvenida al nuevo año.

China entra en el Año Nuevo del Conejo de Agua. Este domingo 22 de enero supone el inicio de la Fiesta de la Primavera, que marca el inicio del nuevo ciclo lunar que rige el calendario de la comunidad china.

Hasta el 10 de febrero de 2024, China se encontrará bajo el símbolo del Conejo de Agua, uno de los doce símbolos que marca cada uno de los ciclos lunares en los que se divide el zodiaco oriental.

Conejo de agua
Tras dejar atrás el año del Tigre de agua, la comunidad china recibe el año del Conejo. En general, se dice que los nacidos bajo este símbolo son personas elegantes, graciosas e ingeniosas que destacan por su carácter bondadoso, sensible, amable y tranquilo.

Además de estas características asociadas con el animal, cada año chino tiene un elemento unido a él: el metal, la tierra, la madera, el fuego o el agua. En este 2023, el agua es el elemento que acompaña al conejo. Esta catacterística dota, según la creencia china, a los nacidos bajo el signo de una sensibilidad especial. Todo ello hace esperar que el 2023 sea un año de paz y esperanza tras la agresividad que en 2022 representó la figura del tigre.

Farolillos, talleres y gala
Para dar la bienvenida a este nuevo año, desde el Instituto Confucio de León, casa de la cultura y el saber chino en la provincia, se han programado una serie de actividades a lo largo de la próxima semana.

El 23 de enero está previsto un taller de caligrafía y papel cortado tanto en el campus de Ponferrada como en la sede del Instituto en León.

El día 24 una de las actividades más vistosas llega a la capital con un taller de caligrafía y el lanzamiento de farolillos a partir de las 19.30 horas desde la plaza de Regla.

Ya el día 26 se celebrará en el Teatro San Francisco la Gala del Año Nuevo Chino que durante más de una hora subirá al escenario actuaciones de profesores y alumnos que deleitarán al público con las artes más conocidas y representativas de China para celebrar como se merece la entrada del Año del Conejo.

Para abrir boca antes de la llegada de las actividades, dos profesores del Instituto Confucio de León presentan este jueves a las 20.30 en el espacio Yvium imágenes y vídeos que ilustran las tradiciones asociadas a esta efeméride.

Responder