Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

EL SECUESTRO DE LOS REYES MAGOS (Las abarcas desiertas)

Cargando Eventos

8

enero

Detalle:

Entrada: 6€


« Todos los Eventos

CARLOS ALBA (ASTURIAS)

Edad: a partir de 4 años (Teatro- Marionetas)

Duración: 50 min

En el curso de sus aventuras por el mundo, un juglar se encuentra con Miguelín, niño pastor a quien este año no le han traído nada los reyes magos. Entonces ambos deciden emprender un largo viaje hacia el Oriente. Allí descubren que Gaspar, Melchor y Baltasar han sido secuestrados por el Señor de la Guerra, y juntos tendrán que liberarlos. Una historia con sorprendentes títeres, seres maravillosos y música en directo.

El juglar, la música y los títeres
Espectáculo unipersonal interpretado por un actor especialista en este tipo de trabajos, quien además es el autor de la adaptación. La idea fundamental es profundizar en la labor del “juglar” como un actor “total”, un actor que es además narrador, músico y titiritero. Como dicen César Oliva y Torres Monreal: “En realidad, el juglar solía constituir todo un hombre-espectáculo en la Edad Media” (Historia básica del arte escénico). La escenografía se estructura alrededor del carro del juglar, que se transformará en improvisado retablo de títeres, de donde surgirán los personajes del espectáculo.
Carlos Alba aporta al montaje su experiencia en diversos géneros que, unificándose en su propuesta escénica, aportan un toque diferenciado a su trabajo personal: el teatro, la juglaría y la narración oral. A ello se añade el trabajo con los títeres, del cual se ocupa dos auténticos especialistas en el género: Alexander y Olga Curcic, de Teatro Plus. En el aspecto musical, se introduce la guitarra barroca, bajo la maestría de Noemí G. Sagüillo.
En resumen, la obra se sitúa en la línea interpretativa del espectáculo unipersonal, teatral y de títeres, con base juglaresca, destinado a público familiar.
Algunos obetivos y contenidos pedagógicos
* Ofrecer instrumentos coginitivos e imaginativos para que los niños/as enfrenten las contradicciones del mundo contemporáneo y tengan una visión crítica ante ellas.
* Servir de introducción a la tradición escénica de la juglaría como fuente de la que nace el teatro, como un solo actor que cuenta una historia e interpreta varios personajes
* Análisis implícito de la confianza como base del comportamiento humano y del progreso personal.
* La fidelidad a los dones recibidos en la infancia como fuente de felicidad a lo largo de la vida.
* Análisis de las diferencias sociales en esta y en otras sociedades

SOBRE LA COMPAÑÍA :

Carlos Alba, también conocido como Cellero, forma una compañía especializada en trabajos unipersonales de teatro narrativo, juglaría y monólogo, dirigidos a todo tipo de públicos, tanto adulto como infantil. Carlos Alba ha escrito, adaptado e interpretado varias decenas de espectáculos desde hace más de veinte años. Con “Juan Soldado”, obra de actor y títeres, consiguió el premio FETEN 2015 a la mejor adaptación del texto, y con “Llázaro de Tormes” el I Premio Nel Amaro del teatro profesional en asturiano en 2017. También ha recibido varios premios como autor de monólogos (el “Pepe Campo” en tres ediciones) y como narrador oral (Tierras del Torío en 2013). En el campo de los “cuentacuentos” tiene propuestas para público infantil, bebés, adultos, jóvenes y personas mayores, procurando siempre mantener vivo el contacto con la tradición oral y la cuentística popular. Es miembro de AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España). Estudió Interpretación en Réplika. Academia del Actor, y periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

 

  • Este evento ha pasado.

Organizador

CARLOS ALBA

Local

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/