Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

LA RATITA PRESUMIDA

Cargando Eventos

17

marzo

Detalle:

Entrada: 6€


« Todos los Eventos

TITIRITEROS DE BINÉFAR – ZARAGOZA

 

 

Edad: a partir de 5 años – Duración. 55 min

(Teatro – Títeres – Música)

 

Como en el cuento clásico una ratita que está limpiando la puerta de su casa se encuentra una moneda y con ella se compra un lazo para acicalarse. Se produce a continuación el conocido desfile de personajes: un pato, el burro, el perro, el cerdito y el gallo. Todos adulan la Ratita y pretenden casarse con ella, pero la Ratita los rechaza por lo bulliciosos que anuncian ser por la noche. La astucia del gato, que le hace imaginar la respuesta que espera la Ratita, le permite casarse con ella y devorarla después.

 

LOS TITIRITEROS DE BINEFAR: 40 AÑOS ARMANDO TINGLADOS

En la compañía de los Titiriteros de Binéfar llevamos más de 40 años recorriendo caminos con nuestros moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros.

Nuestro teatro queremos que sea siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo y ritual del teatro.

Hemos editado 10 discos, 11 libros y hemos creado una cuarentena larga de espectáculos cosechando premios y reconocimientos; siempre pensamos que nuestra mejor actuación será la próxima.

En el 2009 nos otorgaron el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y el Gobierno de Aragón nos concedió la Medalla al Mérito profesional en 2018.

Hemos visitado 40 países y participado en innumerables festivales y eventos desde las favelas de Sao Paulo al Museo Smithsonian de Washington, desde Casablanca a Finlandia, de Abizanda a Jerez, de Huesca a Japón o la India, y tan viajados como estamos nos sigue apasionando actuar en pueblos pequeños, recibir allí el aplauso y el comentario cercano y amable. En esas poblaciones cerca del campo y de la tradición popular, es dónde nace el folclore que siempre ha alimentado nuestras más celebradas creaciones: El Bandido Cucaracha, Cómicos de la legua, La Fábula de la Raposa, Maricastaña, Dragoncio, Almogávares.

 

  • Este evento ha pasado.

Local

Teatro San Francisco
Calle La Corredera, 1
León, León 24003 España
+ Google Map
Web:
https://www.vayaentradas.com/eventos/teatro-san-francisco-leon/