Teatro San Francisco
Compra ya tu entrada

LA REINA DE NUEVA YORK

Cargando Eventos

23

enero

Detalle:

Entrada: 4€


« Todos los Eventos

Título original: Nothing Sacred

Año: 1937

Duración: 77 min

País: Estados Unidos

Dirección: William A. Wellman

Guión: Ben Hecht, Ring Lardner Jr., Budd Schulberg. Historia: James H. Street

Música: Oscar Levant

Fotografía: W. Howard Greene

Reparto: Carole Lombard, Fredric March, Charles Winninger, Walter Connolly, Sig Ruman, Troy Brown Sr.

Sinopsis:

Para evitar que le dejen en la sección de obituarios -a donde fue enviado como castigo-, el corresponsal del Morning Star, Wallace Cook (Fredrich March), convence a su jefe Oliver Stone (Walter Connolly), para que lo deje ampliar la noticia del envenenamiento por radio que se dice sufrió una mujer de Warsaw, Vermont, llamada Hazel Flagg (Carole Lombard), y queriendo sacar provecho del caso, la mujer es traída a Nueva York con la venia de su médico, y tras publicitar ampliamente su caso para despertar la sensibilidad del pueblo… una buena sorpresa se les tiene guardada.

 

RESEÑA DE LA PELÍCULA  por Rapaz

 

“EL GRAN CARNAVAL”

Película dirigida en 1937 por William Wellman (“El enemigo público”, “Incidente en Ox-Bow”, “Beau Geste”), con guion de Ben Hetch (“Luna nueva”, “Encadenados”), basándose en un texto de James Street.

El productor David O.Selznick leyó un artículo de la revista Cosmopolitan, en la que contaba el revuelo que se formó con una mujer que había sido víctima de un envenenamiento por radio y que iba a morir en Nueva York, pero que resultó ser una mentira de un médico que pretendía cobrar una antigua factura al periódico. Este artículo le entusiasmó, como a mucha gente, y se lo entregó a Ben Hetch para dar forma a una película.

Lo temas del periodismo y la política son los que mejor conocía el guionista (“The front page”, “Viva Villa”) y así nos ofrece una perfecta recreación de ese mundillo con sus dobleces y descarnada competitividad.

El film se sustenta sobre la extraordinaria química entre los dos protagonistas. Carole Lombard demuestra ser una gran estrella de la comedia, ofreciendo una actuación maravillosa. Y junto a ella Fredic March, un todoterreno que funciona igual de bien en comedia como en drama. A ellos se les unen dos secundarios de lujo como son Walter Connolly y Charles Winninger.

Esta película está dentro del género que se denominó “Screwball comedy”, un tipo de comedia muy típico en la época. En este caso está fotografiada en Technicolor por Wilfred M.Cline y Howard Green, algo inusual, pues la mayoría de estas películas eran en blanco y negro, mostrando así unas maravillosas imágenes de Nueva York en los años 30.

Con todo esto, nos encontramos con una magnífica comedia, con tintes críticos, que nos habla sobre la prensa, el amarillismo y del “buenísimo” mal entendido de las personas.

Disfruten en pantalla grande de esta película clásica e inteligente, donde el director saca de cada plano lo mejor de los protagonistas, rematando con una “pelea” final que ya es historia del cine.

RAPAZ